Nueva unidad del Ejército para San Rafael

El Jefe del Ejército César Milani recorrió las instalaciones del ex escuadrón de Cuadro Nacional.

El General Cesar Milani, Jefe del Ejército, llegó alrededor de las 11.00 al Aeropuerto Santiago Germanó, desplazandose con un importante operativo que incluyó corte de calles por parte de la Policía de Mendoza,al igual que lo hizo al retorno alrededor de las 15.00 cuando circulaba por avenida Rivadavia hacia el Oeste para tomar Rawson y de allí a la Rotonda Cesar Robles,la del mapa, y de allí al aeropuerto donde emprendió el regreso.

Apenas llegado expresó «la directiva de la Comandante en Jefe de las FFAA y teniendo bien claro cuáles son los objetivos de un Ejército nacional que tiene a gente muy motivada porque la conducción está gestionando ropas, instalaciones, materiales, equipamiento individual, sistemas de armas, entre otras”.

En la visita relámpago realizada por la máxima autoridad del Estado Mayor del Ejército, recorrió las instalaciones de la Dirección de Inteligencia del Ejército en Cuadro Nacional, para ver la posibilidad de instalar un asentamiento más importante del Ejército en San Rafael, que podría ser una compañía, un escuadrón de montaña o exploración. El Ejército hoy en San Rafael solo posee un área de Inteligencia, una de Remonta y Veterinaria y el Museo Histórico.

Milani señaló  “con Félix estamos tratando de implementar una unidad militar nueva en este departamento, que implicará mayor cantidad de personal, mayor presencia del Ejército. Sé que hay mucha gente que quiere incorporarse como soldado. Vamos a hacer un esfuerzo importante para sentar más presencia en el sur provincial”.

Por su parte el Intendente Félix dijo“se busca un lugar para que se vayan incorporando más actividades del Ejército en San Rafael que estimulen nuestro sistema económico, y lo operativo en conjunto con una unidad operativa mayor. Se sumarán a tareas de defensa civil, de rescate, de operativos de emergencia. O sea, lo que estuvimos hablando acerca de qué manera el Ejército, que tiene una relación muy activa con nuestro departamento, puede tener una relación más influyente”.

Imagen gentileza Sitio Andino

Temas relacionados