Nuevas obras para San Rafael

Centros de salud, jardines maternales, plazas, y espacios deportivos, son parte de la actividad que está realizando el municipio de San Rafael. Próximamente, empezarán a ejecutarse en Ciudad, y distritos.

La semana pasada comenzaron los primeros trabajos en la plaza Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas, que será totalmente remodelada. Nuevas veredas, más bancos, modernas luminarias y juegos infantiles, son algunos de los adelantos de obra.

El próximo 7 de abril se abrirán los sobres para saber qué empresa construirá el jardín maternal “Pucheritos” del barrio Constitución, con más comodidades para alumnitos y docentes.

La salud también está incluida en el plan de obras 2014.En los próximos días se licitará la construcción de los centros de salud de El Toledano y Colonia Española. Está prevista además la refacción y ampliación del centro de Colonia Gelman, La Llave.
En el marco de las políticas de infraestructura deportiva, a 60 kilómetros de San Rafael, se inicio la obra del Polideportivo de Villa Atuel. Actualmente se avanza con el movimiento de suelo, tarea previa a la colocación de los cimientos de la estructura cubierta.
Párrafo aparte, merece el Programa de Mejoramiento Barrial, responsable de la urbanización de El Molino y Pobre Diablo, con una inversión Nacional, Provincial y Municipal, que ronda los 60 millones de pesos.

Apertura de la avenida El Libertador, instalación de gas natural, redes de cloacas y agua potable, luminarias, espacios verdes, un playón deportivo, nueva guardería, garitas de colectivos, cordones – banquinas, son las obras programadas y firmadas el pasado 6 de febrero.

En la Ciudad, están muy cerca de concluir los trabajos de la nueva plaza Francia, uno de los tradicionales paseos sanrafaelinos. Amplias veredas, más luminarias, fuentes de agua, renovados bancos y hasta una calle interna, forman parte del nuevo emprendimiento.

A pocos metros de este espacio verde, se levanta una imponente estructura que recrea los pórticos de castillos de la Edad Media. Será el acceso al Parque Infantil, donde los más chiquitos disfrutarán de nuevos juegos y muchas sorpresas.

Otra noticia para destacar es el inicio de la ampliación del Museo de Historia Natural, ubicado entre ambos brazos del río Diamante, que tendrá nuevas exposiciones, renovación del patrimonio histórico, biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas y una nueva recepción para los visitantes.

Fue decisión del Intendente Emir Félix revalorizar este lugar, que mantiene viva la historia de San Rafael y que sumará, entre sus atractivos, a la Muestra Integral del Pasado Histórico.

En septiembre San Rafael será sede del Congreso Internacional de Zooarqueología, que convocará a unos 1.000 científicos de todo el planeta. El evento se realiza cada 4 años y tuvo en el 2010 como sede a París.

Y son más las obras que se están construyendo y las que muy pronto darán inicio: citamos – entre otras – el plan de asfalto municipal, la nueva cancha de hockey sintético (se licitará el 14 de abril), la remodelación del kilómetro 0 y los terrenos en los que se construirán viviendas del programa PRO.CRE.AR.

Temas relacionados