Nuevas redes de agua potable en distritos

Dotar de agua potable a los distritos es uno de los objetivos de la actual gestión municipal; en los parajes Los Tres Vientos y la Correína de Rama Caída avanza una obra que beneficiará a más de 100 vecinos. Obreros de la comuna, la cooperativa de Servicios Públicos de Rama Caída y la unión vecinal Tres Vientos, ya colocaron 12 mil metros de redes, y actualmente ejecutan otros 6 mil metros, que permitirán que haya agua potable para toda la gente del distrito.

Domingo Nahuel es vecino de La Correína y aseguró que “esto es un sueño para nosotros; desde 1952 vivo aquí y por primera vez voy a tener agua en mi domicilio. En este proyecto ha sido fundamental la unión de los vecinos, cansados de tener que ir llenar baldes al canal”.

Recordó también la sugerencia del Intendente Emir Félix, quien los instó a juntarse en asociaciones y cooperativas, para hacer obras que equiparen la calidad de vida de los distritos con la del kilómetro 0. En este contexto de obras de saneamiento, comenzó la renovación de cañerías en la calle Los Andes de la Villa 25 de Mayo. Hasta el momento se extendieron 800 metros y fueron autorizados otros 500.

Algo similar sucedió en Monte Comán, con la construcción de 8 mil metros de nuevas redes de agua en la avenida Mendoza Este, las diagonales Francia e Italia, y las calles Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Belgrano y Montevideo.

En otro rincón de la geografía de San Rafael está por concluir la colocación de 1.500 metros de red en la zona de Los Coroneles (Cuadro Benegas), y avanza otra en Los Patricios (Cuadro Nacional).

La construcción de redes de agua potable y cloacas, son esenciales para el posterior asfalto de calles. Emir Félix dio la orden de no avanzar en el pavimento de ninguna arteria sin estos servicios en funcionamiento. Su premisa es que los vecinos no rompan las nuevas carpetas asfálticas para su instalación.

El jefe comunal de San Rafael aseguró que “las obras de agua potable son claves en nuestra gestión; por esa razón debemos tener ideado en cada distrito un proyecto específico de construcción de nuevas redes. Hoy tenemos un sueño a largo plazo: que el 100 por ciento de los hogares sanrafaelinos tengan agua potable, si seguimos con este ritmo el objetivo se hará realidad”.

Obras de cloacas

Paralelo a las obras de agua potable, se construyen redes de cloacas en el barrio Constitución y en Pueblo Quiroga. La primera avanza sobre Remedios de Escalada (entre Juan José Paso y Rodríguez Peña) y la segunda en la avenida Alberdi (entre Segovia y Patricias Mendocinas).

Se licitó además la renovación de muchos colectores cloacales del departamento, con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos.

Los trabajos beneficiarán a unos 20 mil vecinos a lo largo de 3.400 metros.

Temas relacionados