Nuevo centro de salud se comenzó a construir en San Rafael

Se trata del centro sanitario de Salto Las Rosas. Inversión de $14 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la empresa Agrocon SRL, comenzó las tareas de movimientos de suelo que dan inicio a la obra de refuncionalización del Centro de Salud  130 de Salto Las Rosas, en San Rafael.

Con un plazo de ejecución de nueve meses, la obra permitirá ampliar la superficie del edificio existente en 230 m2 y lograr un total de 400m2. Este proyecto integrador brindará nuevos servicios que beneficiarán a los pacientes y a los efectores de salud que trabajan allí. El presupuesto oficial es de $14.432.161.

Junto con la construcción de los centros sanitarios 171 de Tunuyán y 222 Guaymallén, este centro salud permitirá mejorar la infraestructura para atención primaria y acercar los servicios a los habitantes de la zona mientras se descomprime la atención en los hospitales cabeceras de los departamentos.

Plan de obras 2018

Esta obra es parte del plan de infraestructura sanitaria que prevé una inversión para este año de $982 millones para construir, ampliar y refaccionar edificios destinados a servicios sanitarios.

En el ítem obra nueva se ubican 17 proyectos que en total costarán $736 millones, con una inversión, para 2018, de $ 377 millones. Aquí encontramos la construcción del Hospital Schestakow en San Rafael, al que se le destinarán $100 millones, y la guardia del Hospital Central, con una inversión de $ 50 millones, ambas obras prontas a iniciarse.

En cuanto a las obras que ya se iniciaron y que se encuentran con diversos porcentajes de avance, la inversión destinada será de $604 millones para 23 obras, Entre las que sobresalen la Maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, que convertirá a la única maternidad pública de la provincia en pionera en aplicar el concepto de Maternidad Segura Centrada en la Familia. Asimismo, la segunda etapa de ampliación del Hospital Tagarelli y la remodelación del Hospital Perrupato. Además, los centros de salud de Tunuyán, Guaymallén, San Rafael y San Martín.

Comentar

comentarios

Temas relacionados