Nuevo equipamiento para el Schestakow

Con una inversión total de $6.531.000, compuesta por recursos propios del hospital, Teodoro J. Schestakow, a raíz de la de la facturación a obras sociales, y la otra parte aportado desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza se renovaron equipos en diferentes servicios.

Luis Vergani, informó que se incorporaron 20 camas ortopédicas, que se ubicaron en los Servicios de Guardia, de Cuidados Intermedios Cardiológicos, en la Unidad de Terapia Intensiva y en Maternidad. Se reemplazaron camas que databan de 1980.

Se adquirió una Central de Monitoreo para la Unidad de Terapia Intensiva, por un valor de $592.000. Todos los monitores están en un stand donde se ubican el médico y una enfermera, desde donde chequean permanentemente los signos vitales de cada paciente.

Para quirófano se compraron 3 camas eléctricas. Se sumaron una mesa de cirugía y una lámpara Cialitica.

Otra adquisición fue 1 broncofibroscopio: un tubo flexible de calibre reducido que es introducido por vía nasal u oral y permite visualizar las cuerdas vocales, la tráquea, los bronquios principales y hasta los bronquios segmentarios. Se obtienen muestras para realizar análisis y permite que los pacientes no deban salir de él para realizarse ese tipo de estudio.

Se renovaron 2 respiradores de Unidad de Terapia Intensiva de Adultos y 2 de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En el servicio de Diálisis se incorporó la primera maquinaria nueva y se sumarán 2 más en el transcurso de este año.

Comentar

comentarios

Temas relacionados