Nuevo Paro por 72 horas contra el Decreto de Suarez

En un nuevo plenario provincial que se llevó a cabo en el departamento de San Martín, los trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron convocar a otro paro de actividades por 72 horas. La medida de fuerza fue impulsada por amplia mayoría y como respuesta al reciente decreto impuesto por el Gobierno provincial, que sigue sometiendo a todos los docentes y celadores de Mendoza a vivir con salarios por debajo de la línea de pobreza.

El encuentro tuvo lugar este jueves en un predio ubicado en el Camping del Este y asistieron un centenar de congresales que llegaron de todos los departamentos. Tras una larga jornada de votación, se decidió avanzar con un nuevo paro en todas las escuelas para el lunes 8 de agosto, martes 9 y miércoles 10. Para el último día, se acordó llevar adelante una nueva movilización a Casa de Gobierno, y durante toda la semana se realizarán asambleas, concentraciones y caravanazos.

Las medidas que se pondrán en marcha apuntarán a exigir principalmente, la reapertura de la paritaria y la derogación del decreto N° 1293 del 2022. Además, reclamarán que se aplique un aumento como mínimo del 20% para recuperar lo perdido por el impacto de la inflación hasta el mes de julio, el cual se deberá aplicar sobre el básico conformado para que impacte en toda la estructura salarial.

«No estamos de acuerdo con el decreto. Pedimos la derogación del decreto y queremos la reapertura de la paritaria, reabrir nuevamente el diálogo por los salarios», declaró la secretaria general, Carina Sedano, quien remarcó que Mendoza no está pagando el piso de la paritaria nacional.

Temas relacionados