Nuevo Polo Tecnológico sureño se posiciona a nivel nacional

En la empresa Tassarolli, en Cuadro Nacional, San Rafael, el Director de Servicios Basados en el Conocimiento, de la Nación pasó revista a la evolución que están teniendo los distintos Polos ubicados a lo largo y ancho del país.

El miércoles pasado, se reunieron el ingeniero Angel Quiles, Director del Polo de Innovación Tecnológico Región Sur, y los empresarios tecnológicos, emprendedores y el equipo de gestión del Polo Región Sur, proyecto que posiciona a San Rafael, General Alvear y Malargüe en el mapa nacional de Polos Tecnológicos.

Al referirse al Polo PIT Región Sur de Mza, hicieron especial hincapié en los logros obtenidos hasta el momento y “la necesidad de que las empresas participantes incrementen su intervención en el proyecto y promuevan una verdadera integración de conocimientos y capacidades, a fin de favorecen a todo el empresariado regional, no solamente a los de perfil tecnológico”.

Luego de responder preguntas de los asistentes y ratificar la trascendencia que tiene esta iniciativa para la Región, el Ing. Quiles no tuvo dudas al afirmar que: “este es el momento oportuno para presentar el Polo Surmendocino a nivel nacional”.

El Ing. Angel Quiles, propuso a los presentes empezar a trabajar firmemente para que el acto de presentación se lleve a cabo en un lapso no mayor a los 60 días.

Cabe destacar que, en un reciente estudio mundial, la Argentina fue reconocida como el país con mayor talento en Tecnología a nivel global. Le siguieron: República Checa, Austria, España y Polonia.

En imagen Pablo Reyes, de Reyesoft, Ángel Quiles, presidente del Polo de Innovación Tecnológica del Sur, Fernando Bulczynski de Koiron y Marcelo Marzocchini, Director de Servicios Basados en el Conocimiento, del Ministerio de Producción y Empleo de la Nación.

Comentar

comentarios

Temas relacionados