Nuevos cortes de ruta contra la RTO este domingo

La ratificación de un convenio con la UTN de auditoría a los centros de RTO, manifiesta a las claras, la nula intención del gobierno de dar de baja la revisión en el interior de Mendoza como le pide el pueblo. El grupo de autoconvocados continúa realizando cortes de ruta manifestando el malestar por el ninguneo de Suarez con los pedidos del pueblo

La medida de fuerza será este domingo 9 de enero de 2022, a las 20:00 hs. organizada po los vecinos autoconvocados, será en el monumento al agricultor entre rutas provinciales 160 y 165 paraje La Pichana. También habrán cortes en el mismo horario en Balloffet y Amapola, y Puente Baden Capitán Montoya-Cuadro Benegas.

En tanto el gobierno provincial ratificó un acuerdo para delegar en la UTN la auditoría de los centros de revisión que funcionan en Mendoza. Solamente en el mes de noviembre la Secretaría de Servicios Públicos le transfirió 2.3 millones de pesos a la universidad correspondiente a las auditorías del 2021.

La decisión deja a las claras que el gobierno provincial no baraja ninguna posibilidad de dar de baja la RTO como le han exige el pueblo en las calles y la oposición o incluso, desde el PRO.El decreto 2126 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, da un nuevo paso pensando en el futuro de la RTO en la provincia de Mendoza.

Mientras de diferentes sectores le solicitan al mandatario que postergue o incluso dé de baja la obligatoriedad de la revisión técnica, en el Ejecutivo prolongaron un convenio para que la Universidad Tecnológica Nacional se encargue de auditar el trabajo de las plantas de revisión.

Temas relacionados