Obras para 17 distritos de San Rafael

La obra pública avanza a pasos agigantados en todos los distritos sanrafaelinos.

Asfalto, apertura de calles, agua potable, polideportivos, jardines maternales, puentes cruza calles  y plazas, son algunas de las tareas que comenzaron a ejecutarse en el 2012 y tienen continuidad este año.

 

 


Hace unos días quedó inaugurado el jardín maternal “Vagoncito de Ilusiones” de La Llave, que disfrutan más de 20 chicos de la zona. A muy pocos metros de ese lugar, funciona la renovada delegación municipal y las 30 luminarias que dan luz a las oscuras noches de la ciclovía, que comunica el pueblo con la escuela secundaria Martín Guemes.

Cerca de allí, en Goudge, se trabaja en el piso y el techo del polideportivo en el que jugarán cientos de chicos y jóvenes quienes, actualmente, no tienen un sitio confortable para la práctica deportiva.

Pero este no es el único espacio de San Rafael para jugar al fútbol, básquet, voley o handball. En El Nihuil y la Villa 25 de Mayo avanzan las obras de los playones deportivos. Con la canchas ya terminadas, se construyen ahora las tribunas desde donde se seguirán las alternativas de los partidos locales e inter distritales.

Otro playón ya fue inaugurado en El Sosneado, localidad en la que se construyen además 7 módulos habitacionales (la comuna aporta materiales y las familias le dan al pico y la pala).

En Real del Padre se trabaja en la tercera etapa del nuevo estadio cubierto que promete ser un ejemplo deportivo en todo el departamento. Para garantizar la seguridad, se construye el cierre perimetral de este polideportivo.

Otra obra de magnitud en este distrito es la mejora de calles: Ya se imprimó la avenida San Martín y las calles que rodean a la plaza principal (Entre Ríos, Malvinas Argentinas y Santiago del Estero). Ahora se espera la colocación de la carpeta asfáltica.

En Villa Atuel se colocaron las cañerías de agua potable del pueblo que dan una buena respuesta a los eternos problemas de presión del servicio. Recordamos que en los últimos meses se reacondicionó e iluminó la plaza Balbino Arizu y se asfaltó la avenida Belgrano, a la que se le construyó un bulevar.

En Jaime Prats se efectúan pruebas previas al funcionamiento definitivo de las 2 plantas potabilizadoras que abastecerán, con muchas más presión y calidad de agua, los hogares de los vecinos.

En los últimos días, a la plaza de Los Tres Vientos de Rama Caída se le impuso el nombre de Jacinto Salazar. Se le efectuaron mejoras en los bancos, juegos y se construyó una churrasquera para los mediodías soleados.

En el distrito avanza una obra de agua potable de 17 kilómetros de extensión. Según los planos de trabajo, ya se llevan ejecutados 8.500 metros.

Por fin comenzó en Cuadro Benegas la obra de la ciclovía. Luego de muchas demoras, Vialidad Nacional trabaja en el movimiento de suelo de lo que será el carril exclusivo de bicicletas. En otros rincones del distrito se efectúan intensos operativos de limpieza y se pinta el interior del jardín maternal “Rayito de Sol”.

Cuadro Nacional es epicentro en sus calles de obras de asfalto: Se dejaron en perfecto estado 600 metros de Santa María de Oro y, en conjunto con Vialidad Provincial, se mejora la muy transitada Sarmiento.

En Las Paredes se hace la apertura de calles internas de Capitán Montoya que, en poco tiempo más unirán la villa cabecera con la Ruta Nacional 143. Obreros de la delegación local están abocados al enripiado de calles, al cierre olímpico del centro de salud y a la limpieza de acequias en varios puntos cardinales del distrito.

El área de electrotecnia instaló más de 60 luminarias en Las Malvinas, que solucionaron un grave problema de oscuridad e inseguridad en su jurisdicción.

La plaza 1º de Mayo de El Cerrito se vio renovada con forestación, 10 farolas y 11 bancos que reemplazaron a otros antiguos en mal estado.
En Cañada Seca se colocan 7 puentes cruza calles en otras tantas esquinas estratégicas de Salto de Las Rosas. Se hizo una limpieza intensiva en el ingreso al cementerio local y se repararon numerosas luminarias en desuso en El Tropezón, paraje donde progresa la obra del salón comunitario.

Luego de la inauguración del Paseo de los Pioneros de Monte Comán, la asociación de vecinos y la delegación municipal piensan ahora en una placita de juegos para los más pequeños. Mientras tanto, se erradican basurales públicos y se renuevan las luces de las plazas Manuel Belgrano y Jacinto Bravo.

Finalmente, una buena para los estudiantes que viven en Punta del Agua, ya que se está construyendo la biblioteca popular del distrito a la que se dotará, cuando termine la obra, de muchos libros y material bibliográfico.

Electrotecnia

El informe municipal del área de electrotecnia da cuenta que se mejoró el alumbrado público de los distritos Villa Atuel, Real del Padre, Jaime Prats, La Llave, Cuadro Benegas, El Cerrito, Las Paredes, El Sosneado, Cañada Seca, Cuadro Nacional, Rama Caída y Goudge.
Se instalaron también 90 luces nuevas que iluminan las noches zonas oscuras de los distritos de San Rafael.

Temas relacionados