Obras son amores…

Mientras Emir Félix gestiona en Buenos Aires la llegada de recursos para obra pública, son numerosas las obras que se están ejecutando en el departamento.

“Cada recorrida por los pasillos de los ministerios tiene una finalidad: conseguir más dinero para centros integradores, ciclovías, plazas, centros de salud o polideportivos”, aseguró el Intendente sureño.

Félix quiere dejar bien en claro que obra que no se gestiona, va a parar a otra localidad Argentina, por eso su empeño en llenar San Rafael de construcciones.

En la Ciudad se asfalta la avenida San Martín en el tramo de 500 metros que va desde Urquiza hasta uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus (ya se asfaltó desde Urquiza al barrio Municipal). En otro sector, avanza la mejora de Independencia (Pueblo Diamante), que se encontraba literalmente intransitable. Atrás quedaron los pavimentos de los barrios Sardi, Martín Guemes, Pueblo Diamante Chico y de la calle Patricias Mendocinas, que quedó en perfecto estado.
Pronto será el turno de las arterias del barrio Isrros.

Respecto a los espacios verdes, se trabaja en la remodelación de la plaza Francia y el parque infantil que – en poco tiempo más – recibirán a miles de familias que disfrutarán sus caminos, fuentes y juegos.

En Salto de Las Rosas, obreros de una empresa privada le dan forma a lo que será la nueva plaza Manuel Belgrano, que promete constituirse en un lugar de encuentro de los jóvenes de Cañada Seca.

Los centros integradores comunitarios se construyen en Monte Comán y en Cuadro Benegas. El primero está mucho más adelantado y tendrá atención de la salud, jardín maternal, salón de reuniones y eventos sociales y culturales y un playón deportivo. Ambas obras están a cargo de vecinos de ambos distritos.

En Villa Atuel avanza la obra del polideportivo local, que se sumará a los complejos inaugurados el año pasado en Real del Padre y Goudge y a los playones deportivo de El Nihuil, El Sosneado y la Villa 25 de Mayo.

“Tener nuevos polideportivos es un avance notorio para el deporte de San Rafael”, señaló el Intendente Emir Félix, y añadió que “nuestra gestión busca fortalecer deportivamente a los distritos; no sólo debemos apuntar a la contención y formación de los jóvenes sino buscar el perfeccionamiento deportivo de nuestros atletas”.

La construcción de viviendas es otro de los eslabones fundamentales en la reactivación de la obra pública sanrafaelina: a las cientos de casas que se levantarán gracias a un nuevo plan nacional, anunciado por el Gobernador de Mendoza, se suma la firma del contrato para las 220 unidades habitacionales en el predio municipal ubicado entre la avenida Moreno y las calles Matienzo, Esquiú y Castelli. Allí se construirán dúplex (living, comedor, cocina, baño en planta baja y 2 piezas en el piso superior), edificios (departamentos de tres, dos y un dormitorio, con sus correspondientes cocheras), y viviendas particulares con todas las comodidades.

Una obra relacionada con la seguridad en el tránsito, es la ciclovía que comenzó a extenderse desde la rotonda de la copa hasta la avenida Sarmiento de Cuadro Nacional. Se trata de una bicisenda muy reclamada por los vecinos de la zona, debido a la cercanía de la escuela República de Bolivia y numerosas fábricas.

En Cuadro Benegas avanza una ciclovía al costado de la ruta nacional 144, y en Monte Comán, Real del Padre y Ciudad, hay otras que esperan los fondos del Gobierno Nacional para el inicio de las tareas.

El municipio está involucrado también en el tema seguridad: compró15 cámaras de seguridad que serán instaladas en los próximos días por técnicos responsables del Gobierno de Mendoza. Sumadas a los 15 dispositivos que donó un grupo empresario, serán 68 las cámaras de vigilancia que tendrá la Ciudad de San Rafael.

Otras obras de importancia son las redes de agua potable en La Llave Nueva, El Cerrito y Monte Comán (fundamental para asfaltar más de 20 cuadras del distrito), la nueva telefonía celular en Punta del Agua, el Comedor Universitario y el salón de usos múltiples de El Tropezón.

Temas relacionados