Obras viales en San Rafael, General Alvear y Malargüe

Obras viales en San Rafael,  General Alvear y Malargüe

Vialidad Provincial realiza asfaltados, repavimentaciones y mantenimiento de trazados urbanos y rutas provinciales en más de 100 cuadras y 50 kilómetros de rutas.

El mejoramiento de las calles y rutas de los tres departamentos del Sur provincial, tras años de desinversión, ya es una realidad. Con nuevos pavimentos, reparaciones, mantenimiento y trabajos de conservación, Vialidad Provincial encaró una intensa agenda que incluye más de 100 cuadras y 50 kilómetros de rutas provinciales.
 

San Rafael

El plan de trabajo también incluye San Rafael, donde continúan las tareas en la Ruta Provincial 191. El avance de obra es de más del 65%. Hay que recordar que ese trazado es el que conecta el distrito Villa 25 de Mayo con la Ruta Nacional 144.
Por otra parte, además de las obras ya realizadas en el distrito de Cuadro Nacional, Vialidad está llevando a cabo un bacheo extendido y slurry en 5 mil metros sobre calle Sarmiento, cumpliendo así con un postergado pedido de la comunidad sanrafaelina.
 
En el distrito de La Llave, se está trabajando en calle Santibáñez, en la cual también se realiza un bacheo extendido y sellado en un trayecto de 6 mil metros, al igual que en calle el Vencedor de Cuadro Benegas. Además, Vialidad está comenzando en los próximos días los trabajos en la calle Mahia de El Cerrito, donde se harán .500 metros de bacheo extendido y slurry
 
A la tarea de bacheo, conservación de calles y reparación de  puentes que se lleva a cabo en todos los distritos de San Rafael se agrega la constante conservación de la Ruta 150 hacia  Agua del Toro y Ruta 173 Cañón del Atuel.
General Alvear
Junto al Municipio, se inició el asfaltado de calle Uspallata desde puente Río Atuel hasta Ruta Nacional 143, importante ingreso al departamento hacia el oeste. La obra incluye 30 cuadras con un ancho de 12 metros de calzada. Las tareas se complementan con el comienzo de los trabajos en calle Ing. Lange, desde Ruta 143 hasta Roque Sáenz Peña.
 
Paralelamente, se continúa trabajando en la calle La Escandinava de Bowen, con un avance del 20%. Los trabajos consisten en conservación y mantenimiento a través del sistema slurry, ejecutado completamente por la administración de Vialidad. Las tareas, si el clima no lo impide, estarían concluidas en 15 días.  
En Alvear Oeste, la calle O entre calle 5 y 7, ya está concluida. Se realizaron 500 metros de media calzada, donde se reparó la carpeta asfáltica, que había sido rota por la colocación de cloacas en la zona.
Además, el organismo colocó, frente a 11 escuelas y en cruces peligrosos de rutas y calles, reductores de velocidad termoplásticos.
 
 Malargüe
Finalizaron las tareas de reparación de 30 cuadras, acción llevada a cabo en conjunto con la Municipalidad. Mientras tanto, se avanza en la Ruta 222. En una primera etapa será intervenido el tramo de 23 kilómetros entre la Ruta Nacional 40 y el ingreso a la Laguna de la Niña Encantada. La obra es fundamental para devolver seguridad y comodidad a uno de los ejes turísticos más importantes de Mendoza, el Valle de Las Leñas.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.