Off-Road: armaron una bestia en Brasil. Video

Combinaron elementos de Fiat Marea, Volkswagen, Ford y Chevrolet.

Circula en Brasil este todoterreno con la carrocería de una Fiat Marea Weekend y en un video se observa cómo arrastra a una Estanciera Rural Willys por un camino muy complicado.

El portal brasileño Quatro Rodas contactó con el propietario, un agricultor llamado Juliano Cesar Sapatini que vive en Cambira, estado de Paraná, y trabaja hace seis años en esta conversión.

Juliano heredó una pick up Ford Willys de 1975 y a partir de ella construyó esa bestia. En 2014 la llevó al taller de un amigo, le extrajo la carrocería y comenzó a negociar la compra de un Fiat Marea Weekend. «Conocía a alguien que tenía uno con el motor fundido, así que lo compré entero», contó a Quatro Rodas

Una vez que compró el Marea, utilizó su carrocería para complementar el chasis del Willys y el sistema de tracción original, pero consideró al motor de la pick up insuficiente para las travesías que pretendía realizar en terrenos difíciles.

El motor elegido fue un Volkswagen AP 1.8 alimentado por carburador mecánico, aquél que utilizaron muchos autos de la marca alemana durante los 80 y los 90, como por ejemplo el Gol GT. Originalmente rendía 96 caballos, pero le agregó un turbo 42/48 con regulación de un kilo de presión para aumentar el rendimiento. No supo informar cuánto mejoró, ya que adeuda todavía una pasada por el dinamómetro.

La transmisión, en tanto, es manual de cinco marchas y pertenece a un Chevrolet Chevette.

Al terminar con la preparación mecánica, Juliano llevó el vehículo a otro taller especializado en vehículos off-road para colocarle unos grandes neumáticos todoterreno de 38 pulgadas que en un momento le jugaron en contra ya que rompió una punta de eje delantero

Consultado sobre los gastos durante la preparación, Juliano estimó que lleva gastados ya entre 25 mil y 30 mil reales.

Fuente Quatro Rodas

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados