Ojeda con gabinete más acotado

El Intendente  de Malargüe, Juan Manuel Ojeda señaló por LV 19 Nacional Malargüe, «El gabinete está prácticamente definido, de 48 funcionarios pasamos a 36».
Semanas atrás, el mandatario comunal, pidió mediante un mensaje de Whatsapp que todos sus colaboradores presentaran la renuncia a sus cargos. El objetivo, era poder reorganizar y tratar de eficientizar gastos ya que “hay cosas que no le gustan y que quiere cambiar”.
Así, informalmente se fueron conociendo algunos nombres de funcionarios que dejarían su función y otros que cambiarían de cargo. Y, en lo formal, el pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial el primer despido de un funcionario del intendente Ojeda. Se trata de Mario Jofré, quien había sido nombrado en 2019 por el mandatario como Jefe de la Oficina de Despacho de la Intendencia.
El mandatario confirmó que se les solicitó la renuncia, mediante WhatsApp, y fue uno solo quien no la presentó. “El único que no lo hizo (Mario Jofré) fue al que despedí. Esta persona se fue enojado, porque no entendió que la política y la gestión pública es así, los cargos no están asegurados”, expresó en declaraciones a LV 19.
Sin embargo, a la fecha esa reestructuración parece no concluir. Ojeda manifestó Radio Nacional Malargüe que su gabinete pasará de tener 48 funcionarios a 36 y que de 5 Secretarias, solo quedaron 2. “Todo se ha reorganizado en Agencias con rango de dirección, marcando tres ejes centrales que son la producción, el empleo y el turismo, deporte y cultura en una sola”. En tanto la Agencia de educación continuará trabajando de la misma manera, según indicó.
Si bien mencionó algunos nombres, Ojeda no dejó en claro el nuevo organigrama, por lo que después de más de un mes de pensar y repensar la “reorganización”, aún no se conoce oficialmente quienes conforman el “nuevo” equipo de trabajo y la función de cada uno de ellos.
Por ejemplo, manifestó que Gabriel Ferrero, que ocupaba el cargo de Secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revaloración de Espacios Públicos, ahora asumirá como director de la agencia de producción. María Constanza Segura, quien estaba al frente de la Secretaría General y de Desarrollo Social, ahora se desempeñará como Directora de la agencia de turismo, deporte y cultura. En tanto que la Secretaria de Obras y Servicios públicos estará a cargo de Maximiliano Zenobi. Y la parte financiera del municipio pasará a depender exclusivamente de intendencia.
En la misma línea y consultado sobre la continuidad del Secretario de finanzas publicas José Luis López, el intendente dijo que “pasará a la Agencia de Planificación y la realidad indica que fue lejos el secretario más eficiente de la historia de Malargüe”.
Cabe recordar que durante la actual gestión ya habían presentado anteriormente su renuncia Cesar Ojeda quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación y Walter Pardo quien estaba a cargo de la Dirección de Distritos.
Fuente LV 19 Nacional Malargüe

Temas relacionados