Omar Félix : «no somos todos iguales»

Después del 13 de agosto, estaremos unidos contra el único enemigo: el del pueblo”. Así lo aseguró Omar Félix, primer candidato al Congreso por Somos Mendoza. También hizo una fuerte autocrítica al justicialismo pero advirtió: “no somos todos iguales y no puede ser el ajuste la única alternativa a la corrupción”

En el día del Santo Patrono Santiago, Omar Félix recorrió los departamentos de Godoy Cruz y San Martín. En el este tuvo un encendido discurso que mantuvo la dureza en las críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, pero dedicó reflexiones a los errores propios y llamó a la militancia “a convencer a quienes piensan diferente, pero están desilusionados”.

Félix salió a responder al ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor político de Cambiemos que en la semana volvió a cargar contra el justicialismo. “Este sujeto dice que todos los que votan al justicialismo se dedican al narcomenudeo y pretende manipular la sociedad. Nos habla todo el tiempo de corrupción; parece que todo lo que no es Cambiemos es corrupto. Y nosotros creemos que si hay sospechas de corrupción, la justicia debe investigar y, llegado el caso, condenar. Pero no puede ser que la única alternativa a la corrupción sea el ajuste”, señaló Félix.

En un discurso de alto contenido autocrítico, el sanrafaelino habló de la elección perdida en 2015 y las lecciones aprendidas. “Luego de esa derrota dolorosa nos reunimos con los 5 intendentes que sostuvieron sus departamentos. Lo primero que dijimos es que el pueblo siempre tiene razón, también la tiene cuando no nos vota. Muchos mendocinos saben que no todos somos lo mismo”, fue el balance de Félix.

Para Félix, el escenario post primarias será el de un justicialismo unido. En ese sentido, envió un mensaje: “hoy llegamos a esta instancia con tres listas y es un proceso normal porque necesitábamos nuevas formas de relacionarnos con la comunidad. Y esto es renovarse. Pero después del 13 de agosto estaremos todos juntos, porque aquí el único enemigo es el enemigo del pueblo”.

“Adelante hay un precipicio”

Omar Félix pidió a la militancia del justicialismo no perder de vista a los competidores. “Debemos tener claro a qué nos enfrentamos. Acá no son tan importantes los candidatos, sino lo que está en discusión: un modelo económico que nos lleva al fracaso a nosotros y a generaciones futuras”, señaló.

Por último, el candidato de Somos Mendoza utilizó el slogan de la alianza “Cambiemos” para hablar del futuro. “Con aquello del cambio ya decepcionaron a mucha gente; ahora nos hablan de seguir adelante. Pero lo que hay adelante es un abismo, un precipicio hacia el que vamos todos»

Temas relacionados