Omar Félix quiere “autocrítica y renovación” en el PJ

El diputado nacional electo envió un comunicado haciendo una reflexión tras la dura derrota. Admitió que hay “heridas por curar”.

El diputado nacional electo del frente Somos Mendoza, Omar Félix, se hizo responsable de la derrota, además de reconocer que en el justicialismo tienen “heridas por curar”.

Hay que recordar que la lista que encabezaba Félix no logró retener los votos obtenidos en las PASO y desmejoró su performance en las generales del pasado domingo, siendo derrotado por más de 20 puntos de diferencia por el oficialismo.

“Quiero asumir personalmente mi responsabilidad por el resultado obtenido por nuestro frente. Y con igual responsabilidad, asumir el inicio de este proceso de autocrítica, reorganización y renovación, que corresponde que hagamos con madurez y seriedad”, indicó el sanrafaelino.

El flamante legislador en su mensaje reconoció que era “casi imposible” retener los votos de las PASO. “Lamentablemente no fue suficiente y no pudimos contenerlos a todos”, sostuvo. De todas formas reconoció el trabajo realizado por los dirigentes de Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, que formaron parte del frente.

En su misiva, Félix dejó en claro que se apuntará a la “renovación” del peronismo donde los jóvenes tendrán mayor protagonismo. “Tenemos que prepararnos desde ya, para llevar a quien esté más capacitado y tenga mejores chances para disputar la elección a gobernador en 2019”.

 
 AUTOCRÍTICA, REORGANIZACIÓN Y RENOVACIÓN
Una vez más la democracia que con tanto esfuerzo los argentinos conseguimos, nos dio la posibilidad de celebrar elecciones y el pueblo ha hablado con claridad.  Votando mayoritariamente a los candidatos del Frente Cambia Mendoza ha brindado un respaldo indudable al Gobierno Nacional y también al Gobierno Provincial. El domingo por la noche, me pareció oportuno salir a reconocer la victoria de los vencedores ni bien los primeros datos oficiales se conocieron. Estoy convencido que decir la verdad, y decirla a tiempo debe ser un signo de los tiempos que vienen. En este sentido, como cabeza de lista del frente Somos Mendoza y como Presidente del Partido Justicialista, quiero asumir personalmente mi responsabilidad por el resultado obtenido por nuestro frente. Y con igual responsabilidad, asumir el inicio de este proceso de autocrítica, reorganización y renovación, que corresponde que hagamos con madurez y seriedad. Quiero agradecer a cada militante, a cada fiscal de mesa, a cada dirigente, a los intendentes que me acompañaron desde el primer día, y a todos los que todos los días le ponen su granito de arena a este proyecto que hoy inicia una nueva etapa de reconstrucción. Quiero felicitar a todos los candidatos que fueron electos. A los diputados provinciales electos, senadores provinciales y a todos los concejales departamentales que ingresan a desempeñar su importante labor legislativa en pocos meses más. Ganó Cambia Mendoza. Mis felicitaciones a Claudia Najul y a todos los candidatos de ese frente que fueron electos. Hicieron una gran campaña y eso se tradujo en una gran elección. También al Gobernador Cornejo, porque más allá de nuestras diferencias, contribuyó al triunfo de los candidatos de Cambia Mendoza. Quiero transmitirle que estaremos juntos cada vez que la defensa de los intereses de Mendoza requiera un esfuerzo común. El Partido Intransigente hizo una sorprendente elección. Sé cuánto empeño le pusieron y cómo lograron ganarse un lugar de relevancia en la consideración de la ciudadanía. Mis felicitaciones a José Luis Ramón, a los legisladores electos del Partido Intransigente que fueron electos. Estoy seguro que con ellos estaremos empujando juntos el carro cada vez que los intereses de Mendoza y de los mendocinos estén en juego.
 Por último también quiero felicitar a Noelia Barbeito, por su tesón y perseverancia y por haber hecho una gran elección, incrementando muchísimo los votos que obtuvo en las PASO. Nosotros esperábamos tener éxito en la dificilísima tarea de contener a los votos que obtuvimos en las PASO todos los espacios políticos que integran SOMOS MENDOZA. Sabíamos que era una tarea casi imposible, pero la enfrentamos con decisión, y creemos no habernos equivocado en el rumbo. Lamentablemente todo nuestro esfuerzo no fue suficiente, y no pudimos contenerlos a todos. Pese al trabajo en equipo que llevamos adelante con el invalorable compromiso de todos los dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana y de Construyendo Mendoza, y pese a tener el apoyo incondicional de todos ellos, sin embargo, no logramos traducir ese esfuerzo que fue realizado en armonía e intensidad, en la contención de todos los votantes de las PASO de las distintas fuerzas de SOMOS MENDOZA. Pero estamos satisfechos con el trabajo realizado, con la campaña que llevamos adelante y con el grupo maravilloso que hemos conformado. La mayoría del equipo está integrado por gente joven, con muchísimas ganas, muchísimas ideas y gran capacidad y compromiso. Y eso nos alienta a emprender esta etapa del camino con determinación y optimismo. Todas y cada una de afirmaciones que hicimos durante las campañas fueron hechas desde la verdad y desde lo más profundo de nuestras convicciones. Creemos en nuestra razón en cada una de las críticas que hicimos. Y también en la factibilidad de cada una de nuestras propuestas. Y es por eso que en el mismo momento de asumir como Diputado de la Nación, llevaré convertidos en proyectos de ley, todas las propuestas que hicimos durante la campaña, y en Buenos Aires pelearemos para que se conviertan en ley, para bien de los mendocinos. Estoy seguro que en ese esfuerzo estaremos juntos con muchos de los diputados nacionales electos en esta reciente elección. Estamos convencidos que el Gobierno Nacional ha tomado un rumbo equivocado. Que no nos lleva a buen puerto, y que sobre todo, deja a millones de argentinos al margen de los beneficios. Sin embargo, reconocemos que cuando la ciudadanía elige, su decisión es soberana y nosotros tenemos que acatarla. Pero no por eso dejaremos de señalar con firmeza cada vez que equivoquen el camino, porque esa es nuestra obligación como oposición y nuestra responsabilidad como mendocinos. Y porque hay un porcentaje importante de nuestra sociedad que votó para que no los dejáramos solos en su lucha por vivir mejor. Para nosotros ese voto es un mandato y trataremos de ser dignos a la hora de cumplirlo.
 A partir de hoy mismo, estamos trabajando para sentar las bases de un peronismo renovado, en el que los jóvenes tendrán un especial protagonismo. Desde hoy mismo empezamos a trabajar en el armado de los equipos que nos permitan presentar una alternativa para el futuro. Para que de todos los temas tengamos una opinión, y que a todos los debates llevemos nuestra propuesta. Para que ejerzamos el control de los actos de gobierno con responsabilidad, apoyando cada acierto y marcando cada equivocación. Tenemos que prepararnos desde ya, para llevar a quien esté más capacitado y tenga mejores chances para disputar la elección a gobernador en 2019. Y sabemos que todo el peronismo estará alineado detrás de ese objetivo. Tenemos muchos errores que corregir, y muchas decisiones que tomar. Y por qué no decirlo, también tenemos algunas heridas que curar. Y sepa toda la sociedad que dese el mismo domingo 22 de Octubre, hemos iniciado ese proceso, con la convicción de que tenemos que defender a los mendocinos que no la están pasando bien, y llevar adelante propuestas inclusivas que permitan que todos tengan una oportunidad en esta patria bendita donde tuvimos la dicha de nacer y crecer. Eso es lo que nos encuentra unidos, y lo que nos va a encontrar coincidiendo y luchando codo a codo. Creemos en un modelo económico inclusivo, en el que haya espacio para todos. Creemos en las políticas de gobierno abierto y de transparencia para restablecer la confianza de la ciudadanía en la política. Creemos en el equilibrio fiscal como base para la sustentabilidad del Gobierno. Creemos en la necesidad de bajar los impuestos para aliviar la carga impositiva actual. Creemos en el trabajo de la gente y en el espíritu que tienen para salir adelante. Porque es el mismo espíritu que tenemos nosotros, que hemos estado acostumbrados a caernos, pero siempre nos levantamos. Y eso es lo que estamos haciendo: ponernos de pie por el bien de Mendoza y de los mendocinos, y con la convicción de estar en el camino correcto.
OMAR FÉLIX
PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
Diputado Nacional Electo

Comentar

comentarios

Temas relacionados