Omar Reina: “Siempre estará en nuestros recuerdos”

“Estoy muy triste… Siempre estará en nuestros recuerdos!” nos dijo Juan José “Juanjo” Martínez a quien le pedimos que nos realizara una semblanza de la vida del Gran Maestro de la Pintura Mendocina, Omar Reina, fallecido este jueves en San Rafael, lugar que había elegido para vivir. Había nacido en Guaymallén hace 91 años.

Omar Reina, se fue, pero nos dejó un gran legado, que es su obra, en dibujos y pinturas, como así también numerosos recuerdos de charlas compartidas, en el ámbito de la agencia  “Creativa Publicidad” de César Robles, otro de los grandes talentos que ha parido San Rafael, a la cual asistía periodicamente a conversar de sus puntos de vista en materia cultural y social y siempre buscando dar todo su potencial, sin pedir nada a cambio.

Gracias a Xumek Teve, la productora de Televisión Cultural Educativa, de nuestro amigo y colaborador de Día del Sur Noticias, Juan José “Juanjo” Martínez a quien le pedimos  material gráfico y una semblanza de la vida del Maestro Omar Reina, que ponemos a disposición de nuestros lectores.

Aquí el recuerdo de Juan José Martínez de la vida de Omar Reina…

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados