Operarios Vale se reunieron con el Intendente

Los obreros sanrafaelinos de  minera Vale, realizaron una manifestación por las calles céntricas y luego frente a las puertas de la Municipalidad para pedir a Félix que interceda ante la empresa. El intendente indicó  «la conciliación obligatoria rige también para las contratistas y las empresas por el momento no pueden despedir a nadie».

Esta mañana se concentraron en el Km 0 y luego concurrieron a la comuna, para pedirle al intendente, que interceda para solucionar la dificil situación que atraviesan, trás la llegada de telegramas de despido pese a la conciliación obligatoria.

Emir Félix, señaló a los trabajadores, que «la conciliación obligatoria,suspende momentáneamente los despidos, y rige tanto para la minera Vale como para las empresas contratistas y subcontratistas».

Luego, empleados municipales, les tomaron los datos a todos los trabajadores presentes, comprometiendose Félix a enviar los datos al Ministerio para determinar, si se está incumpliendo la conciliación o era por la falta de comunicación.

Los registrads en la municipalidad, son 56 obreros, empleados por la UTE Cartellone – Distrocuyo, y otros de las empresas CRC y Sodexo.

Temas relacionados