Operativo “Alta gama” en Tucumán

Incautaron 42 kilos de cocaína tras detener a siete miembros de una red narco y secuestrar nueve autos de lujo. En cocaína, uno de los operativos más grandes de la historia.

Fortalecemos la investigación criminal y el despliegue de las fuerzas federales en todo el país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una organización narco e incautó 42 kilos de cocaína en la provincia de Tucumán. Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa de la Policía Federal Argentina (PFA), que también secuestró nueve vehículos de alta gama.

“Trabajamos todos los días para llevarles tranquilidad a los argentinos. Lo hacemos cooperando con las policías provinciales y los funcionarios judiciales con los que tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que comanda Eugenio Burzaco.

El operativo “Alta gama” fue desarrollado por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– y permitió la detención de los siete integrantes de la red. Fue en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por el Gobierno Nacional para optimizar la respuesta del Estado en la lucha contra las drogas.

El procedimiento fue llevado a cabo tras tareas de inteligencia criminal que arrojaron datos precisos sobre el“modus operandi” de la organización. A partir de ellos, se realizaron una serie de allanamientos en San Miguel de Tucumán. El resultado: el arresto de siete miembros de la red narco, la incautación de 42 kilos de cocaína, el secuestro de nueve vehículos de lujo y de documentación de interés para la causa.

Los allanamientos contaron con apoyo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En uno de ellos, uno de los involucrados disparó contra los efectivos, quienes irrumpieron en la vivienda y controlaron la situación inmediatamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para estudiar posibles conexiones.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Temas relacionados