Operativo flota narco

Detuvieron en Mendoza a otra integrante de la red criminal.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sabemos que la investigación criminal es fundamental para desarticular a las bandas de narcotraficantes. Hoy, gracias a la tarea de la Policía Federal Argentina, detuvimos a otra integrante de la red narco detectada el 5 de mayo pasado.

Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “El objetivo es desbaratar estas redes narcocriminales y llevarles tranquilidad a los argentinos, necesitamos coordinar esfuerzos para poner a los delincuentes a disposición de la Justicia”.

En aquella oportunidad, la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, detuvo a cuatro personas, incautó droga y secuestró una flota de vehículos utilizados por la red criminal para efectual los ilícitos y lavar activos.

Por orden del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Walter Bento, Secretaría de la Dra. Mariela Andia, los efectivos de la Agencia Federal Regional Cuyo de PFA continuaron las pesquisas y ayer realizaron cinco allanamientos.

De esta manera, identificaron a la mujer del cabecilla de la banda, que finalmente fue detenida en una vivienda del barrio municipal de Guaymallén. Se trata de una ciudadana argentina de 30 años de edad, quien está estrechamente vinculada a la causa.

En otros cuatro allanamientos efectuados en domicilios de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, los policías secuestraron boletos de compra, carpetas con documentación e impuestos de los nueve vehículos secuestrados a la organización, además se identificó a una concesionaria automotor vinculada a la banda y se incautó gran cantidad de dinero en efectivo.

Temas relacionados