Operativos de Seguridad: accidentes e infracciones disminuyeron en comparación con otros años

Uno de los coordinadores de estos trabajos de prevención, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, destacó que las estadísticas de heridos, quemados e infractores disminuyeron considerablemente en comparación con otros años.

El Ministerio de Seguridad de la provincia fue el encargado de monitorear todo el operativo que llevó a cabo el Gobierno por esta celebración de Navidad. Debido a esto, el titular de la cartera, Leonardo Comperatore y todo su equipo de trabajo siguieron de cerca todo lo realizado en materia de prevención vial, pirotecnia y seguridad entre otros.

En este sentido fueron fundamentales las campañas realizadas por el Gobierno, informando y concientizando a la gente para que se cuide y proteja a los demás para evitar heridos y muertos por causas vinculadas a los excesos que se cometen en la fiestas.

Pero no todos los mendocinos siempre acatan y responden concientemente a esto, ya que en horas de la tarde tres personas de 30, 20 y 7 años, tuvieron que ser rescatadas del canal Cacique Guaymallén a la altura de la rotonda del avión en Las Heras, a pesar que el personal de Irrigación presente les habían informado insistentemente de la peligrosidad del acto que estaban realizando al ingresar al lugar a refrescarse.

Con respecto al Carrizal y Potrerillos, la situación ha sido sumamente tranquila y solo en el segundo de estos, los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas que habían ingresado al agua en un gomon pinchado. Estos individuos mayores no sufrieron daños de ningún tipo.

Por el lado de los operativos viales, hasta el momento han sido controlados más de 2 mil vehículos y se han realizado 349 test de alcoholemia con 34 positivos, poco menos del 10%, porcentaje sumamente inferior a otros años.

Además a pesar de todos los esfuerzos realizados por la Policía de Mendoza se produjeron 17 siniestros viales con lesiones leves.

En lo que se refiere a las fiestas nocturnas solo dos tuvieron que suspenderse por no contar habilitación. También se realizaron 14 actas de infracción por distintas irregularidades.

Por otro lado en los hospitales públicos se atendieron 24 heridos por pirotecnia y 12 intoxicados por alcohol. Asimismo se secuestraron 940 kilos de pirotecnia, por ser ilegal o no contar con el permiso para comercializar estos productos.

Temas relacionados