Operativos por el Día del Amigo: 74 puestos de control y 300 policías

Con motivo de los festejos del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad realizará controles especiales en rutas, boliches, espacios verdes de toda la provincia y en especial la zona de Alta Montaña.

Los comisarios Miguel Sánchez y Eduardo Algaba conversaron con nuestros cronistas sobre la problemática del alcohol y dieron sus precisiones.

Los controles son en el marco de una campaña de prevención implementada por el Gobierno provincial denominada “No pasa nada, hasta que pasa”, cuyo fin es concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

En total, estarán afectados unos 300 agentes de la Policía Vial, sumado a personal de los municipios, que estarán apostados a controles viales y de alcoholemia en los principales accesos a la provincia, como la ruta 7 con destino a Alta Montaña.

Los operativos, que comenzaron este jueves y se extenderían hasta el domingo a la noche, tendrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

También se realizarán operativos en parques, espacios verdes, boliches, bares y en especial en toda la zona de Alta Montaña.

Incremento de actas por ingesta de alcohol en conductores al volante

Desde enero hasta lo que va de julio, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 2 mil actas viales por ingesta de alcohol en conductores al volante en toda la provincia.

En total, en estos 7 meses, los efectivos policiales realizaron 2.547 actas por alcoholemia. Mientras que el año pasado, en el período de los siete meses, 1.278 conductores fueron detectados manejando en estado de ebriedad.

Comisario Miguel Sánchez

Comisario Eduardo Algaba

Comentar

comentarios

Temas relacionados