Oreste Berta: “El milagro del linyera”

Oreste Berta, debe tener anécdotas como esta del video “El milagro del linyera” que mostramos, debe tener miles en su larga y exitosa carrera como mecánico de avanzada. Oreste Berta, comenzó construyendo autos de carrera a mediados de los ´60. En esos años, las técnicas, tecnología y materiales disponibles enfrentaron cambios radicales; fue cuando la preparación artesanal dio paso a la ingeniería y la intuición al método científico.

Estos nuevos procedimientos abrieron múltiples caminos para la investigación, experimentación y evolución en el campo de la industria automotriz. Con nuestras primeras participaciones en carreras nacionales e internacionales aprendimos todo aquello que la temática del automóvil de competición moderno incorporaba en su continuo desarrollo.

A lo largo de más de cuarenta años, los recursos y conocimiento se enriquecieron en una variedad tan amplia de disciplinas que hoy contamos con una de las compañías más adelantadas en el plano internacional, dedicada de lleno a la ingeniería de avanzada, al diseño, fabricación de motores de competición y asistiendo a la industria automotriz, petrolera y aeronáutica.

Oreste Berta se transformó en ORESTE BERTA S.A. y cuenta con un plantel de 45 empleados, tanto ingenieros como operarios, todos ellos altamente capacitados. La planta, ubicada en un predio de 20 hectáreas, cuenta con una super!cie de 3.000 metros cubiertos en la Ruta 5 Km 28,5 Alta Gracia, provincia de Córdoba en Argentina.

El 18 de Diciembre de 2007, certificó su Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2000 con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) respaldado internacionalmente por IQNet.

El alcance del mismo es: Diseño y construcción de motores y componentes del motor. Servicios de Ensayos de motores y vehículos, combustibles y lubricantes en el motor.

Fuente Oreste Berta S.A.

Imagen Autoblog

Comentar

comentarios

Temas relacionados