Osep: control y sanciones por el cobro de plus

Promesas incumplidas y  nuevas promesas, son las que llegan desde el Ministerio de Salud ante los reclamos de los afiliados a la obra social más numerosa de la provincia.

Matías Roby, Ministro de Salud dijo que enviará un equipo de auditores para verificar este tema, por que pareciera no cree, que hay profesionales de la salud cobran $ 150 de plus y dijo que habrá sanciones.Como novedad planteó que la obra social se creará un sistema para hacer reclamos por Internet, teléfono y correo electrónico.

En San Rafael afiliados reclamaron frente a OSEP mejores servicios,eliminar coseguros, pagos del plus a médicos,la eliminación del coseguro y mejoras en las prestaciones, ya que en el norte de la provincia existe un tipo de servicio y en el sur otro de menor calidad.

El ministro de Salud, Matías Roby, señaló  “ es absolutamente irregular el cobro extras y los afiliados tienen derecho a reclamar los comprobantes, haremos controles y aplicaremos sanciones».

“Nosotros lo que vamos a hacer en primer lugar es poner la situación en orden y además vamos a enviar equipos de auditores que corroboren que no se esté cobrando por afuera. Y por otro lado vamos a generar los mecanismos como para que esto no se repita. Y a quien incumpla lo pactado se lo va a sancionar”.

Temas relacionados