Osep entregará anticonceptivos gratis a sus afiliadas

La obra social de los empleados públicos cubrirá al 100% DIU, píldoras anticonceptivas e implantes subdérmicos. Además, desde la semana próxima entregarán pastillas de emergencia.

La obra social de empleados públicos (Osep) entregará anticonceptivos gratuitos en los efectores propios y en las sedes de toda la provincia. De esta manera, los afiliados podrán buscar preservativos, DIU de cobre, pastillas o anticonceptivos de emergencia sin ningún costo.

«La anticoncepción es un traje de vida», afirmó Sonia Molina, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Osep. Con esta frase, la funcionaria explicó que todas las mujeres son diferentes y deberán realizar una consulta médica antes de decidir por algún método.

Molina señaló que en todas las delegaciones de la obra social ya están disponibles los insumos para ser entregados.

Para la entrega, los afiliados deberán sacar un turno previo al 0810 810 1033 y luego realizar una entrevista con los profesionales, quienes les entregarán los insumos.

En este sentido, desde Osep aclararon que sólo serán gratis aquellos anticonceptivos entregados en la obra social. En el caso de que sean recetados por otro profesional, se les hará el descuento del 40%.

En caso de las píldoras de emergencia, los afiliados pueden buscarlos en las sedes sin turno previo.

«Puede ir el hombre o la mujer, las veces que quieran. En caso de que la piden más de una vez por mes, los profesionales captarán a esa paciente para informa acerca de los métodos anticonceptivos a largo plazo», agregó Molina.

Por otro lado, aquellas mujeres que elijan como método el implante sub dérmico o el DIU hormonal, la cobertura será del 100% pero con previa auditoría.

Fuente El Sol

Temas relacionados