OSEP: Problema histórico sin resolver afecta a empleados públicos

Lo que ocurre no es novedad, desde antes de la pandemia OSEP, la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, venía con deficiencias. Hay descuentos importantes, no se dan turnos, ni las adecuadas prestaciones, hay muchas falencias para los afiliados.El problema no lo sufren solamente los policías y penitenciarios, si no también los docentes. Piden abrir una mesa de diálogo. Hay presiones del Ministerio de Seguridad.»Los afiliados deben tener control de como se manejan sus fondos, hay muchos pretenden desafiliarse de OSEP, pero no pueden, están cautivos»

Conversamos con nuestro colega Pablo Sebastián Giles, asesor de la Asociación de Esposas y Familiares de Policías y Fuerzas de Seguridad de Mendoza y Columnista de Tribuna de Periodistas, quien nos dijo que el 11 de setiembre último, Liliana Noemí Cortéz, Presidente de la Asociación Esposas y Familiares de las Fuerzas de Seguridad y Policiales de Mendoza, presentó una nota al Gobernador Rodolfo Suarez pidiendo la desregulacion OSEP y que exista el control de los trabajadores y afiliados OSEP. Como era de esperar la nota nunca la respondieron desde el Gobierno de Mendoza.

«Los integrantes de la entidad piden que responda por escrito el petitorio que se ha enviado y abra la mesa de diálogo, ya que se manejan de manera unilateral y arbitraria. La superintendencia de los servicios de salud debería hacer cumplir a OSEP las prestaciones que debe brindar»

«La ART Aseguradora de Riesgos de Trabajo debe hacerse cargo de las enfermedades que presentan los trabajadores policiales y del servicio penitenciario».

 

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados