OSEP: Proyecto plantea que Estatales no sean cautivos de la obra social

El diputado Mario Vadillo presentó un proyecto para que los empleados públicos puedan elegir su obra social y desafiliarse de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), si es que no están conformes con las prestaciones.

OSEP desde la vuelta a la democracia en el país, es una caja de financiamiento de la política de turno de la provincia, donde algún personero del mandatario provincial administra sus fondos a placer.

«La totalidad del personal estatal mendocino es cautivo de Osep la Obra Social de los Empleados Públicosde Mendoza, porque “desde los ´90 en Argentina los empleados tienen la posibilidad de elegir la obra social que más le convenga, pero en nuestra provincia continuó el sistema antiguo, el del socio cautivo”, recordó diputado provincial Mario Vadillo esta mañana por LV18 Radio Municipal de San Rafael, ahora lejos de las filas de Protectora y junto al senador Marcelo Romano en el nuevo partido “Ciudadanos por Mendoza”. Respecto a las razones por las cuales Osep no adhirió, Vadillo aseguró que fue “porque siempre ha sido utilizada como caja política por todas las gestiones”.

El legislador comenzó una campaña para que los empleados públicos “tengan la posibilidad de desafiliarse de la obra social si no están conformes con el servicio que les presta, que puedan elegir la que más les convenga porque los afiliados sufren la falta de prestaciones, sobre todo en el sur. Buscamos evitar esa discriminación y que puedan afiliarse a una obra que le brinde mejor prestación de salud e igualarnos a cualquier trabajador”.

Con el proyecto también aspiran a mejorar “la eficiencia, porque al perder afiliados va a tener que invertir, prestar mejores servicios o poner un hospital en el sur que cubra las necesidades de la zona”. Actualmente más de 400.000 mendocinos -que tienen al Estado como empleador- son afiliados a Osep.

Finalmente, Vadillo denunció que “la situación de OSEP es grave porque está prestando solamente el 24% de los servicios y aumentó los coseguros cuando los sueldos no aumentaron. En Terapia Intensiva te hacen pagar un adicional y si no tenés, te lo descuentan. La gente con discapacidad también está sufriendo permanentemente y me pregunto quién controla esto”.

Fuente LV 18 Radio Municipal

 

 

Temas relacionados