OSEP realizó charlas sobre educación sexual para más de 120 alumnos de una escuela sanrafaelina.

OSEP San Rafael a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva realizó una charla educativa en la “Escuela 9-003 Normal Superior Mercedes Tomasa De San Martín de Balcarce” en la que participaron 2 grupos de alumnos en aulas distintas, el primero con estudiantes de 1er 2do y 3er año, y el segundo de 4to y 5to año, además estuvieron presentes profesores de la institución.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Obstetra Eugenia Sequeira y la doctora Sandra Maestri y tuvieron como objetivo que los adolescentes tomen conciencia de cómo vivir su sexualidad responsablemente, que se informen de los problemas de una enfermedad de transmisión sexual y cómo prevenirla. Para esto una buena educación sexual ayuda a la promoción y prevención, disminuyendo el riesgo de contagio.

Se abordaron temas sobre el ciclo menstrual, el correcto uso del preservativo masculino, pastillas anticonceptivas, anticoncepción de emergencia o “pastilla del día después” (actualmente denominada “de lo antes posible” ya que mientras más rápido se tome, se obtendrán mejores resultados), implante subdérmico y finalmente se repartieron preservativos y folletería informativa. Los estudiantes realizaron preguntas relacionadas con problemáticas personales y obtuvieron respuestas a sus inquietudes.

Cabe destacar que los jóvenes sureños enfrentan numerosas disparidades en lo que se refiere a la salud sexual. Contarles dónde y cómo deben informarse ayuda a encontrar formas de promover conductas saludables, como el correcto uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos.

Para más información del Programa de Salud Sexual y Reproductiva concurrir personalmente a la sede OSEP San Rafael, Gutiérrez 343, lunes a viernes, de 7 a 20.

Comentar

comentarios

Temas relacionados