OSEP: Recabarren reconoció que aumentaron 751 cargos en la gestión de Costa

Los senadores radicales que integran la Comisiòn de Salud del Senado quedaron muy SORPRENDIDOS, tras la visita del titular del directorio de la OSEP a dicha comisión el pasado miércoles.  «Alberto Recabarren dice que el presupuesto de la Obra Social está equilibrado sin déficit. Y la semana pasada cuando visitó la comisión el ministro de Salud Matías Roby dijo lo contrario y habló de deudas y déficit millonarios. Estas dobles informaciones, contradictorias, son difíciles  de explicar aun a sabiendas de que los ingresos serán muy superiores, por el fuerte impacto en la recaudación por el pago de aguinaldos y el aumento salarial definido en la ultima paritaria de los empleados públicos, lo que de alguna manera pondría en evidencia que el déficit aludido en realidad no es de la obra social sino del gobierno provincial” expresaron los senadores Claudia Najul y Eduardo Giner, al tiempo que el senador Jorge Palero enfatizó que  “aquí alguien miente…”.

Los legisladores  opinaron que el reordenamiento propuesto  “debería atender entonces NO a la reducción del déficit sino a la eliminación del gasto improductivo para devolver estos recursos a los afiliados con una mejora en sus prestaciones, dado que resulta evidente su deterioro en los últimos años particularmente en el interior de Mendoza”.

También  quedaron muy sorprendidos durante esta visita a esa comisión del presidente  del Directorio de la OSEP, Alberto Recabarren, cuando reconoció que durante la anterior gestión, de Marcelo  Costa se incrementó la planta de personal en 751 cargos  (aumentando un 26.8 % la planta) y en los dos años de su gestión en 239 incluyendo entre estos últimos al personal necesario para completar la planta de las ampliaciones de servicios en el hospital El Carmen y Fleming.

Los senadores Claudia Najul y Eduardo Giner indicaron que ante esta  afirmación se le solicitó al funcionario  información complementaria para determinar el lugar donde prestan servicios tamaña cantidad de empleados nuevos,  “que obviamente impactan y muy fuertemente en el presupuesto de la OSEP, sin que se vea una mejora en la prestación de servicios para los afiliados, particularmente en el interior de la Provincia”.

“Con este aumento de la planta de personal  – agregaron- se le requirió que a la brevedad adjuntara a la Comisión de Salud del Senado  el organigrama de OSEP  central, delegaciones y efectores propios con un detalle especifico del lugar de prestación de servicios de los casi 1000 nuevos empleados.”.

Giner y Najul recordaron que en el nivel central en el año 2007 trabajaban en la OSEP 976 empleados, al final del ciclo de Costa aumentaron a 1421 y en los dos años de gestión de  Alberto Recabarren  el número ha ascendido a 1491.

Temas relacionados