OSEP sigue dando cobertura a sus afiliados en el sur

Al no tener más el Círculo Médico de San Rafael convenio de atención con afiliados de OSEP, la contratación con los profesionales de la salud se hace en forma directa sin pasar por intermediarios.

“Tras el anuncio del Presidente de la Obra Social de Empleados Públicos en la zona Sur, Licenciado Sergio Vergara, de que no se paga co-seguro (PLUS) para el primer nivel de prestaciones, consulta médica, debido a la no renovación de convenio con el Círculo Médico,sus directivos expresaron su enojo. La cartilla de prestadores de OSEP es abierta para que cualquier profesional pueda integrarla, modalidad está vigente desde el 1 de diciembre” señaló el delegado-administrador del organismo en San Rafael Licenciado Sergio Dumé .

El último viernes, el Dr. Sergio Fornari, Presidente del Círculo Médico manifestó en conferencia de prensa, que “el convenio que la entidad mantenía con OSEP ha sido dado de baja. Ante esta decisión los integrantes del Círculo ratificaron que la mayoría de los profesionales de la salud agremiados de esa institución no atenderán a través de convenios directos”.

“Ya hay 60 médicos registrados en la OSEP, es un cambio cultural para beneficio de los afiliados, el circulo era un intermediario que encarece las prestaciones y no defiende,, algunos cobraban $ 300, $400 y “500. Hoy en el Hospital Español los afiliados tienen todas las prestaciones, en todos los niveles” expresó Dumé, por Nacional San Rafael (LV4).

“El Círculo Médico esta actuando de forma mafiosa” dijo. “Esto es la cartelización de la salud ya que intiman a los médicos a no firmar convenio con OSEP”, agregó Dumé.

Puntualizó el directivo que “todas las obras sociales pagan los mismos valores, en Mendoza cumplimos con los prestadores, y nos sorprende que digan que ellos cobraban valores de plus, por que le pagaban poco, y además no emitían factura, o sea ningún comprobante (en negro recibían el plus). Muchos médicos atienden OSEP y queremos sumar a todos, y directamente OSEP les paga en su cuenta particular sin pasar por ningún intermediario.”

“Para el Círculo Médico de San Rafael, los Afiliados de Osep, representan el 50% de la demanda Médica. Entre San Rafael, General Alvear y Malargüe existen 45 mil afiliados.Ese gremio es dueño de gran parte de la Policlínica Privada, donde esta cortado el segundo nivel para los afiliados de OSEP, y reiteró que en el Hospital Español del Sur Mendocino, se bindan todo tipo de prestaciones” finalizó Dumé.

Comentar

comentarios

Temas relacionados