En distintas partes del país hay denuncias de estudiantes y establecimientos educativos. El hecho generó un cruce con las universidades y el Gobierno Nacional.
Estudiantes universitarios de todo el país denuncian que ANSES ha dejado de pagar el Plan Progresar, la ayuda económica para que los ciudadanos de 18 a 24 años estudien una carrera universitaria.
Pero según reveló el diario Página 12, sucede tras la normalización que había logrado el plan luego de la suspensión en 2016.
Los estudiantes más afectados son de universidades del conurbano bonaerense y el interior. La problemática se dio a conocer por la queja de los alumnos.
En San Juan, los estudiantes universitarios realizaron el jueves una manifestación en la puerta de ANSES por la falta de pago del Plan Progresar. “Hay una demora, en el ámbito universitario, en pasar las materias regularizadas (requisito fundamental). El problema se está regularizando y el mes que viene se pagará con retroactivo”, aclaró Rodolfo Colombo que “de ninguna manera” se trata de una quita masiva del beneficio.