Otro choque de un tren Sarmiento en la estación de Once: hay 36 heridos

Cinco personas sufrieron heridas graves pero están fuera de peligro; se estima que otras 15 asistieron por sus propios medios a hospitales de la zona; el maquinista está internado.

Un año y ocho meses después del trágico accidente de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once, y a una semana de las elecciones legislativas, otra formación del mismo servicio impactó hoy, pasadas las 7, contra los paragolpes del andén dos de la estación.

El impacto causó al menos 36 heridos, indicó desde el lugar el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Cinco personas sufrieron heridas de gravedad y fracturas, pero se encuentran fuera de peligro.

Además de Berni, en la zona se encuentran el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el titular del SAME Alberto Crescenti y la ministra de Salud porteña Graciela Reybaud. Según pudo constatar LA NACION, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantiene una reunión en Casa Rosada.

Berni aseguró que las tareas de rescate terminaron alrededor de las 8.50, aunque en el lugar aún trabaja personal del SAME y efectivos de la policía. La estación fue cerrada al acceso al público.

El maquinista de la formación chapa 5, Julio Benítez, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está detenido e incomunicado. Otros heridos fueron trasladados a los hospitales Penna, Fernández y Piñero. Otras 15 personas habrían asistido por sus propios medios a hospitales de la zona.

«El tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención», indicó Caminos. Según relataron varios testigos, los frenos de la formación fallaban antes de la llegada a Once. «Venía frenando mal desde Ciudadela», contó una persona a TN.

Por otro lado, un pasajero relató al canal C5N que el motorman «se venía durmiendo». Los testigos relataron que el primer vagón llegó hasta la zona de los molinetes de la estación. Luego de la colisión, varios pasajeros increparon el motorman. Se desconocen aún las certeras causas del accidente.

En un comunicado, la Línea Sarmiento indicó que durante su recorrido de hoy, la formación no reportó «en ningún momento falla alguna». A la vez, destacó que luego del choque «no se produjeron acaballamientos entre los coches».

Ha tomado intervención en el accidente el Juzgado Federal número 4, a cargo del Dr. Lijo, Secretaría número 7.

El tren partió de Castelar a las 4.53 y chocó a las 7.25. Viajaban menos de 100 personas en la formación. La línea presta ahora su servicio completo.

Temas relacionados