Otro escándalo: ¿Contratos truchos en Cultura?

El Ministerio de Cultura prometió realizar una auditoría interna por las contrataciones irregulares de trabajadores durante la última Fiesta de la Vendimia. Fabricio Centorbi, subsecretario de gestión cultural, advirtió: «Todos los implicados van a tener que responder por esto». Pero las iregularidades estàn concluidas en sus procesos administrativos de la cartera con la firma de la propia ministra Marizul Ibañes. 

Luego del informe de MDZ El misterio de Cultura y de la reciente denuncia de un locutor mendocino, Antonio Carrizo, que dijo haber sido presionado a firmar por trabajos que jamás realizó; desde la cartera que preside Marizul Ibáñez advirtieron que iniciarán una investigación interna para encontrar a los responsables de estas maniobras.

«Estamos, en este momento, abriendo una investigación sumaria con la Dirección General de Administración y Asesoría Letrada del Ministerio», aseguró Centorbi a MDZ. 

El funcionario hizo hincapié, fundamentalmente, en el caso de Carrizo, profesional de los medios de Mendoza, que comentó: «Un día me llamaron para firmar un contrato por servicios de locución para la última Vendimia, trabajo que jamás realicé. Sé que fui cómplice pero me dijeron que, de no hacerlo, corría riesgo el pago de otros trabajadores».

A propósito, Centorbi aseveró que todos los que hayan actuado en este tipo de procedimientos deberán responder. «Desde el que llamó a esta persona, pasando por la misma que se prestó a firmar, hasta el último implicado, deberán responder».

Al indicarle que, justamente, el contrato lleva la firma de la ministra Marizul Ibáñez (ver esta nota), el funcionario deslizó: «Hay que tener en cuenta que antes de la firma de Marizul hay todo un proceso operativo que, en el caso de Vendimia, es muy complejo», y, dejó entrever que de corroborarse estas irregularidades habrá que ubicar a los responsables intermedios.

En los pasillos de Cultura, fuentes cercanas a Centorbi, deslizaron: «Mirá, todo este lío responde a la ‘joda’ que nos dejó el último administrador de Cultura», haciendo referencia a Rolando «Roly» Rodríguez, el tercero de los directores de administración que renunció en menos de un año.FUENTE MDZ

Temas relacionados