Otro fin de semana trágico en Mendoza

Entre sábado y domingo se produjeron seis muertos por incidentes viales. Hubo choques en Rivadavia, Junín, Maipú y Las Heras durante este sábado y domingo.Todo esto sucede mientras los políticos de turno y los que quieren llegar se están ocupando de lo que le depararán los tiempos cercanos en las PASO, en vez de argumentar los medios para declarar la emergencia vial en la provincia de Mendoza.

Existen situaciones que molestan a la ciudadanía como que duerman proyectos de leyes que deberían estar vigentes para salvaguardar vidas. Por ejemplo un proyecto que regula el transporte de pasajeros en alta montaña, duerme en la legislatura hace 5 años.

El proyecto presentado en su momento por el legislador Gustavo “Gaucho” Arenas buscaba restringir la circulación de vehículos de gran porte (aquellos que tienen más de 2 ejes) en distintos circuitos, sobre todo de alta montaña entre ellos Vallecitos, Cañón del Atuel y Cristo Redentor, por ejemplo.

La idea era que esos vehículos cuando llegaran a la provincia, dejaran a sus pasajeros en el hotel –les dan 30 minutos para hacerlo– y que los traslados de alta montaña se hicieran con vehículos más pequeños y con choferes locales que conozcan las rutas como sucede en Bariloche,señalaba el senador Arenas, autor del proyecto.

Este fin de semana aumentaron los datos preocupantes de altas cifras de fallecidos por incidentes viales en la provincia. Una seguidilla de choques en el Este y el Gran Mendoza dejó como saldo seis personas fallecidas en la provincia.

Varios de los incidentes fueron provocados a la madrugada y en dos de ellos participó una moto. En otros, los conductores del rodado perdieron el dominio de sus vehículos y por ello, se provocó el siniestro.

Al  que declarar la emergencia vial en Mendoza… ello implicaría que la tolerancia de alcohol sea cero, que muchos de los rodados que hoy circulan no pudieran hacerlo, ya que se encuentran en situación de ir a desguace, que los controles vehiculares sean estrictos y eficaces, pero sobre todas las cosas que las calles y rutas por donde transitamos estén en perfectas condiciones.

Hay mucha tela para cortar, si nos ponemos a hablar del tema, como que dificilmente Mendoza reciba en estos momentos el porcentual que le corresponde como regalía, de las transferencias realizadas y la venta de 0 Km en la provincia, mientras los que hacen crecer sus bolsillos son los titulares de los Registros del Automotor.

Comentar

comentarios

Temas relacionados