Pacientes oncológicos sin atención en San Rafael

Realizan tratamientos en la Fuesmen. Suspendieron turnos por desperfectos en una máquina. Desde la institución indicaron que «entre hoy y el jueves» volverá a funcionar.

Hombres y mujeres de San Rafael que padecen distintos tipos de cáncer quedaron sin atención porque desde la Fundación Escuela Medicina Nuclear (Fuesmen) suspendieron los tratamientos.

Específicamente, los pacientes afectados son aquellos que realizan tratamientos de radioterapia (rayos), a los que la institución les comunicó que se rompió la máquina con la que se llevan a cabo estos procesos.

Este lunes, aquellos que tenían que iniciar o continuar la radioterapia no fueron atendidos. Un grupo de afectados, en comunicación con MDZ, contó que no es la primera vez que le suspenden el tratamiento.

A principios de mes, también se interrumpió el servicio de radioterapia porque la misma máquina se quedó sin un tipo de gas, necesario para el normal funcionamiento del sistema.

La respuesta de Fuesmen

«Hay una falla en el sistema de calibración del acelerador. Se trata de un software que nuestra gente no puede arreglar. Hoy llegó la gente que se encarga de eso, desde Mar del Plata, y será corregido entre hoy y el jueves», indicaron desde Fuesmen.

Por otra parte, consultados sobre el desperfecto de principios de mes, cuando el sistema dejó de funcionar porque una máquina se quedó sin gas, admitió que «hubo un error en no percatarse que se estaba acabando el gas y se tuvo que interrumpir el servicio unos días»

Temas relacionados