“Paco” Pérez con freno de mano

Bajó el tono a su denuncia contra Mátar por amenazas. Mátar se presentó en la justicia para que se lo investigue. Pide que el Gobernador muestre los mensajes “amenazantes”.

El fiscal Carniello intervino de oficio, mientras el Gobierno evalúa si presenta una denuncia formal. Mátar se presentó en la justicia y dijo que sólo pidió a Pérez que le cancelara una deuda por trabajos que hizo. La UCR quiere saber qué se le debe al empresario.

Sin que se pueda adelantar cuál será la decisión final, el Gobierno evalúa la presentación por escrito de la denuncia pública verbal del gobernador Francisco Pérez por una ‘amenaza’ del publicista Gustavo Mátar.

Todavía el mandatario no ha dado órdenes al asesor de Gobierno para que se prepare el escrito que -en caso de presentarse- formalizaría la denuncia en la Justicia. Cuando hizo referencia al tema en San Rafael, el propio mandatario bajó de tono al tema: “Nunca me he sentido intimidado por ningún mensaje”, manifestó.

El viernes pasado, el fiscal especial Daniel Carniello intervino de oficio y se presentó en la Casa de Gobierno para invitar al Gobernador a formalizar la denuncia que había hecho a través de los medios. Minutos antes, Pérez había afirmado a la prensa que “lo de Mátar es vergonzoso y de una gravedad institucional inusitada. Esto no pasaba ni en la época de Martínez Baca. Tengo en mi celular amenazas que él me realizó y pienso ir a la Justicia”.

Por su parte Mátar se presentó el mismo viernes ante Carniello y dejó un escrito con la transcripción de un mensaje de texto que apareció partido en dos en el celular del Gobernador y que éste interpretó como amenazante. “Lo que yo pido al Gobernador es que muestre el mensaje”, respondió Mátar que, ayer, participó de la transmisión televisiva de la derrota de Independiente Rivadavia ante Instituto. “Yo nunca lo amenacé. Sí le envié un mensaje sobre un dinero que tienen que devolver”, reiteró. “Respeto al Gobernador y nunca lo amenazaría a él ni a nadie. Me acusa de algo que nunca pasó”, manifestó.

Mátar está imputado en una investigación judicial de ‘sobreprecios’ publicitarios durante el gobierno de Celso Jaque, en la que su abogado prepara un pedido de sobreseimiento.

Pérez es un fuerte crítico del proceso de juicio político contra el integrante de la Suprema Corte, Carlos Böhm, que considera la consecuencia de una campaña motorizada por el Grupo Vila-Manzano y que resultó favorecida por el voto disidente de la diputada Evangelina Godoy, esposa de Mátar y que responde políticamente al ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien echó más leña al fuego con declaraciones contra el mandatario.

“Yo personalmente di la orden de que los legisladores (justicialistas) votaran contra el juicio político (a Böhm). También tomé la decisión de expulsar a Evangelina Godoy del bloque peronista”, manifestó el viernes el Gobernador.

Comentar

comentarios

Temas relacionados