Palau tuvo un sábado con suerte y pudo terminar 6º

El piloto de San Martín tuvo un problema con un neumático, pero salió el auto de seguridad y pudo finalizar sin perder posiciones.

Nicolás Palau disputó la carrera Sprint de la quinta fecha del Top Race Series en el autódromo de San Nicolás, y terminó con sensaciones encontradas: si bien pudo terminar la competencia entre los diez mejores a pesar de tener algunos problemas, se fue con bronca porque tenía una auto para finalizar más adelante.

El oriundo de San Martín, con el Toyota del Pfening Racing, arrancó el sábado complicado con un neumático que no le permitió ser rápido en la clasificación. De igual manera alcanzó el séptimo registro clasificatorio.

Luego, en la competencia Sprint, el mendocino largó bien y se acomodó en la fila india, hasta que nuevamente apareció el problema en el neumático. Sin embargo, en ese momento ingresó el auto de seguridad, por un fuerte accidente, y se quedó hasta la bandera a cuadros, lo que ayudó a que Nico finalizara en el sexto puesto, en una carrera que ganó Lucas Gambarte.

«Terminé la carrera Sprint con un poco de mala suerte pero también con suerte. Porque se destalonó la rueda delantera derecha, igual que en la clasificación, pero fue con suerte porque me salvó el Auto de Seguridad. Pude terminar en el sexto puesto, rescatar buenos puntos y también un buen puesto de largada para la carrera de mañana. Espero que nos cambie la suerte para poder terminar un poco más adelante», señaló el mendocino.

La actividad de Palau continuará este domingo, desde las 10.50, cuando dispute la final, a 25 minutos + 1 vuelta, que será televisada por TyC Sports.

Temas relacionados