Palero: “Gallardo no es idónea para la Suprema Corte de Justicia”

-JPG. MIRIAM GALLARDO, PJ, MAIPU, AZULES, CONCEJO DELIBERANTE, SUPREMA CORTE?

El senador Jorge Palero estuvo presente en la audiencia pública donde se analizó el pliego de la Dra. Miriam Gallardo para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia y no le dio su respaldo en cuanto a lo jurídico ya que considera que el  Curriculum Vitae presentado no tiene antecedentes académicos: “Gallardo no ha realizado ninguna maestría, no ha sido profesora en ninguna Universidad, no ha escrito ningún libro ni ensayo y  tampoco tiene antecedentes en la justicia. Considero que  éstos son requisitos fundamentales para que se pueda demostrar la idoneidad para el cargo y la Dra. Gallardo no los reúne”.

Asimismo, en cuanto a lo legal Palero mencionó que en el Artículo 152 la Ley pide expresamente  10 años de ejercicios  de la profesión y 8 años en la Magistratura: “En cuanto al ejercicio de la profesión haber ejercido como apoderada del Partido Justicialista y haber sido abogada de la Municipalidad de Maipú no son cualidades necesarias para formar parte de la Suprema Corte de Justicia”.

Por último, Palero agregó: “La Suprema Corte no es una institución de la democracia, es una institución de la República,  por lo cual que haya sido buena senadora o concejal le da derecho de acceder al cargo.  Hoy vimos una buena persona pero entendemos que no reúne las condiciones que necesita Mendoza para tener en la  Suprema Corte  de Justicia”.

Es importante destacar que el senador Palero solicitó un pedido de informe a la Caja Forense, donde se demuestra que la actividad profesional de la Dra. Gallardo no es regular. En la contestación del mismo se detalló lo siguiente: los juicios han sido: 2014 1 juicio, en el 2012 6 juicios, en el 2011 2 juicios, 2010 1 juicio, 2009 4 juicios, 2008 2 juicios, 2007 2 juicios  y en el 2006 4 juicios.

Temas relacionados