Pampeanos ofuscados por la playa de Alvear sobre el Atuel

General Alvear inauguró el balneario “Costanera Alvear” y los medios de la vecina provincia estallaron en bronca por la utilización del agua del Atuel. Acusan a Mendoza de ser “angurrienta” y sentir desprecio por los habitantes ribereños de La Pampa

Después de cinco meses de trabajo, General Alvear abrió una playa sobre el río Atuel, similar a la ubicada sobre el río Mendoza en el departamento de Luján.

Lo que fue celebrado en la provincia, fue tomado muy mal en La Pampa, con quien existe una histórica disputa por el río Atuel. Criticaron la utilización del cauce como un balneario mientras a su territorio llega cada vez menos agua.

Los medios pampeanos replicaron la apertura de la playa y recordaron que mientras en Mendoza se disfruta del agua, en su provincia el caudal languidece.

En el Diario Textual califican a la provincia de “angurrienta” porque señalan que, a pesar de lo determinado por la Corte Suprema, la cantidad de agua que ingresó a La Pampa en los últimos días fue de solo 1,4 m3/s, casi dos puntos menos que hace dos semanas.

Califican la decisión de abrir la playa en Alvear como un desprecio hacia los habitantes de la vecina provincia. “Ayer, como una muestra más de ese desprecio por los ribereños pampeanos, en General Alvear inauguraron una playa sobre el Atuel, que tiene 70 metros de ancho por unos 150 metros de largo”.

Por su parte, el diario La Arena de La Pampa, destacan que en Algarrobo del Aguila lanzaron hace unos días la primera temporada veraniega relacionada con la suelta de agua del río Atuel, pero una semana después los mendocinos cortaron la afluencia.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados