Papeleros,camiones y recolección diferenciada

La Municipalidad de San Rafael adquirió 400 papeleros para mejorar la limpieza de la Ciudad. Se trata de 160 cestos rectangulares, 220 circulares y 20 triples de colores verde, rojo y amarillo, para la recolección diferenciada.

La inversión ronda los 700 mil pesos y – de acuerdo a expresiones del Subsecretario de Obras, Enrique Ferraro – era una deuda pendiente con los vecinos de la Ciudad.

Y esto es así porque la mayoría de los cestos habían desaparecido o estaban destruidos. Ahora se está en plena etapa de colocación de papeleros.

Los cestos circulares irán en las calles internas y los rectangulares (acero inoxidable) en las avenidas

De acá a unos meses se irán incorporando nuevos equipos para terminar de cubrir el microcentro y los barrios.

Separación en origen

Se están instalando 20 papeleros especiales, de forma circular, que dieron inicio al programa de diferenciación de residuos.
Son de tres colores: verde (basura orgánica), rojo (inorgánico – vidrio, plástico, aluminio) y amarillo (papeles).
“El proceso comienza en cada casa; los vecinos harán la separación y depositarán sus residuos en el color correspondiente” explicó Ferraro.
Añadió que en la planta de servicios municipal se preparan sectores de acopio de material, paso previo al reciclaje de los desperdicios recuperados.

Dos nuevos camiones recolectores

El municipio sigue incorporando maquinaria para la mejora de los servicios a la población. Esta vez sumó 2 nuevos camiones Iveco destinados a la recolección de residuos.

Ahora la flota municipal cuenta con 12 unidades que cubren el recorrido de la limpieza.

“Llegaron el viernes y esta semana comienzan a funcionar”, anunció desde el área de servicios, Omar Peralta.

Con los 2 nuevos camiones, se descomprimirá la tarea de limpieza y se eficientizará el servicio gracias a que se trata de equipamiento de última tecnología. Es de destacar que las unidades cuentan con un sistema especial que les permite levantar los contenedores verdes, distribuidos en la geografía departamental.

“Logramos así simplificar el trabajo y darle una mano a los recolectores, que pasan largas horas corriendo tras los camiones”, expresó Peralta.

Temas relacionados