Para el PD el decreto del gobernador «es un despropósito jurídico y político»

El Partido Demócrata  reclamó al gobernador Pérez que dé marcha atrás en la modificación por decreto, de la ley provincial de las PASO Consideró  que no es democrático legislar de esa manera en materia electoral. Cree que el decreto además actúa como un acto de «disuasión» hacia los intendentes de la oposición.

“La iniciativa, además de inconstitucional, representa una medida de inusitada  gravedad institucional que hiere casi mortalmente a la ley fundada en principios de transparencia, apertura y democratización de los partidos políticos. Se trata de un verdadero despropósito jurídico y político, el Gobernador debe dar marcha atrás con el decreto, ha actuado muy mal asesorado y se ha puesto al límite del Juicio Político”, enfatizó el presidente del Partido Demócrata Richard Battagión al referirse a la modificación por decreto 2.075 ,de la ley 8.619 de Elecciones Provinciales PASO.

  Según Battagión y el diputado Rómulo Leonardi la pretensión, de establecer que el Estado no se  ocupe del financiamiento de la publicidad del nuevo sistema electoral, podría estar fundada en siguientes motivaciones

 DISUADIR A LOS INTENDENTES OPOSITORES DE ADELANTAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES: Para tratar de concentrar la elección provincial y que el candidato a gobernador del  PJ cuente con el apoyo de sus intendentes, pero fundamentalmente, para evitar que las intendencias en manos de la oposición puedan obtener resultados favorables por adelantado que podrían cimentar la idea del cambio que no beneficia al partido gobernante.

  1. PRESIONAR A LA OPOSICIÓN PARA QUE APRUEBE EL PRESUPUESTO: y que el presupuesto se apruebe con endeudamiento. Llevar el decreto 2.075 a debate puede ser una prenda de presión para el trascendental tema del Presupuesto 2015.
  2. TRIBUTO A LA MILITANCIA: Habiendo el PJ celebrado el día de la militancia este  podría ser el motivo de inspiración de este decreto, cerrar los partidos a la participación de los independientes y fortalecer el papel y protagonismo de las estructuras clásicas diligénciales de comités y punteros políticos a la hora de seleccionar los candidatos a cargos electivos.

 

   Rómulo Leonardi                                                                                       Richard Battagión

Pte.Bloque Diputados PD                                                                     Pte. del Partido Demócrata

Temas relacionados