Para Sanz el tarifazo fue un error

El mendocino habló con “Te digo lo que pienso” sobre la recesión que vive el país y opinó acerca de la decisión de De Marchi de presentar lista propia.

En tono optimista, Ernesto Sanz aseguró hoy que “lo que veo en el corto y mediano plazo es que las cosas van a estar mucho mejor”.

En diálogo con “Te digo lo que Pienso”, programa que conduce Ricardo Montacuto por La Red Mendoza FM 94.1, el mendocino aseguró: “Cuando uno toma un país descalabrado, con un fuerte déficit, con las cajas vacías, que había perdido un modelo económico positivo, no siempre las consecuencias son gratas al comienzo”.

Sanz insistió con que, “a la larga, va a haber resultados beneficiosos”, admitió que ha habido “un primer semestre de ajuste de inflación”, aseguró que ahora habrá una reversión: “Se reactiva la obra pública, las rutas, centrales hidroeléctricas, viviendas, comienza a verse los primeros efectos de las inversiones”.

Sanz el ministro sin cartera de Macri,advirtió asimismo que “hay una fuerte inversión social del gobierno” y que “las provincias están teniendo un ingreso mayor por el aumento de la coparticipación”.

Acto seguido, arrojó una frase casi de autoayuda: “Al final del camino hay una luz”.

Para el mendocino, el tarifazo fue un error: “Lo que queda del tarifazo son recomposiciones por vía judicial o por vía del gobierno”, aclaró.

Y añadió: “Este es un año de reacomodamientos en el sector político; el peronismo está en un debate interno muy profundo. En algún momento aparecerá alguien que conducirá el espacio”.

Respecto de la decisión del Pro de querer presentarse con listas propias —lo cual generó rispideces en ciertos referentes radicales—, Sanz opinó: “Formamos parte de un frente, son las reglas del juego. Si el Pro, De Marchi o alguna otra gente quiere ir con listas propias, puede hacerlo”.

Fuente:www.mendozapost.com

Temas relacionados