Para Vaquié, el presupuesto nacional es un «Burdo Dibujo»

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR-Mendoza) opinó respecto al proyecto de ley de Presupuesto para el año 2015 presentado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich que «Hay dos alternativas, o el Gobierno cree que la situación económica hoy está perfecta y por eso ha decidido no cambiar el rumbo o entienden que estamos en problemas pero no saben cómo salir. El Presupuesto es un burdo dibujo producto de alguna de esas dos alternativas”, afirmó el legislador

El proyecto presentado por los funcionarios plantea que en 2015 el gasto público crecerá 13,2 %, que la economía crezca 2,8 % y la inflación 15,6 %. “Ninguna de esas cifras es verdadera. Por ejemplo, los ingresos que espera el Gobierno, por el IVA o el impuesto a las ganancias entre otros, están todos entre 28 y 29 %; de lo que se deduce que la inflación que esperan en realidad está más cerca de esa cifra que a 15 %”, remarcó Vaquié.

El diputado radical recordó que el Presupuesto para 2014 “se había quedado viejo en febrero, ya que sus expectativas inflacionarias, de tipo de cambiario, etc. fueron superadas a dos meses de comenzado el año. Si se aprueba este Presupuesto como está propuesto va a pasar lo mismo, con suerte, cerca del comienzo de clases en 2015”

“Por ejemplo, el Poder Ejecutivo prevé que para todo este año el dólar promediará $ 8,21. Para que esa predicción se cumpla el precio del dólar oficial no puede moverse hasta fin de año”, indicó Vaquié.

“Hoy, el Ministro de Economía nos habló de la economía mundial y del abastecimiento energético. Nos hubiera gustado que además de su función de comentarista ejerciera la de ministro y nos contara cómo piensan encarar los problemas que sufren los argentinos, como la inflación y el desempleo”, concluyó el diputado radical.

Temas relacionados