Paraguay: 3 muertos en tiroteo por robo

Policías se tirotearon en Brasil con parte de la banda que robó 40 millones de dólares en un cinematográfico golpe en Ciudad del Este.Tres delincuentes que participaron del robo de 40 millones de dólares esta madrugada en Paraguay fueron abatidos en un tiroteo con policías de Brasil.

El enfrentamiento se produjo cuando parte de la banda se topó con los uniformados en el Lago Itaipú (Brasil), zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz de Yguazú, indicó el diario paraguayo ABC.

«Alrededor de las 14:15 en dicha zona, entre 10 y 12 criminales se enfrentaron a tiros con la Policía Federal y Agentes de la Marina, además de otro enfrentamiento con militares, resultando dos bandidos muertos y dos heridos que fueron derivados a un centro asistencial. Uno falleció mientras era asistido y el resto logró fugarse en una patrullera de la Policía, informó Valdecir Marcos, periodista de Foz de Yguazú», citado por el medio. Según la información, se habrían recuperado varios vehículos, armas y chalecos antibalas utilizadas para el atraco ocurrido anoche.

Informó que luego de esto, dos de los delincuentes fugados lograron ingresar a una hacienda, donde tomaron de rehenes a los miembros de una familia y negociaban su rescate. Especificó que toda esa región, denominada San Miguel del Yguazú, se encuentra cercada con el apoyo de fuerzas especiales y helicópteros de las instituciones de seguridad brasileñas.

Al ser consultado sobre si lograron recuperar parte del botín robado, señaló que no hay novedades al respecto, y aún no se ha podido identificar a ninguno de los responsables del atraco en Ciudad del Este.

Temas relacionados