Paran el 21 de enero en el Registro Civil

La medida obedece al hacinamiento que sufren los empleados del CDR de San Rafael, y que sus reclamos no han sido atendidos.

Falta de aire acondicionado, olores nauseabundos, baños inutilizados, son algunas de cosas que a diario deben sufrir los empleados.

Lo planteabamos en una nota el 23 de diciembre de 2013 en nuestro medio, https://diadelsur.com/empleados-del-registro-civil-trabajan-hacinados/

Empleados del Registro Civil trabajan hacinados

El hoy,  Centro de Documentación Rápida, Registro Civil de San Rafael mantiene a sus empleados en un alto grado de hacinamiento, los baños en mal estado y el aire acondicionado no funciona,

Sumado a la población  de personal,y la gran cantidad de personas que asisten a realizar trámites y deben aguantarse los olores nauseabundos, como los que se percibían en horas de la mañana cuando este cronista concurrió a realizar un trámite.

La decisión de poner las oficinas del Registro Civil en pleno centro de San Rafael, en las instalaciones del ex Banco de Mendoza en el Kilómetro 0 de la Ciudad, en su momento, fue bien recibida. A pesar de todo los “compañeros trabajadores”, soportan a diario, la falta de condiciones aptas para trabajar, y atienden entre 120 a 150 turnos para realizar diferentes trámites, lo cual da una idea del abarrotamiento de gente.

Mientras esperabamos que retornara la computadora a su normal uso, se había colgado y hablabamos con la agente que nos atendía esta nos señalaba “Los baños son un desastre, a veces, están clausurados, no funciona el aire acondicionado, se rompió hace tiempo y no lo arreglan, Usted cree que con esos ventiladorcitos podemos trabajar bien,realmente es un hacinamiento total”.

No estamos hablando de materia salarial, si no de condiciones básicas para que los empleados, que pertenecen a la planta provincial de empleados estatales puedan cumplir con su diaria labor, y que la llevan adelante con mucho esfuerzo y aguantandose los olores nauseabundos de cloacas, como el que se percibía en horas de la mañana

En nuestra humilde opinión de simple ciudadano que va a realizar un trámite, pensamos que hay que dotarlos de mejores condiciones laborales a quienes cumplen su tarea diaria en ese lugar.

Temas relacionados