Paran el jueves los periodistas

Este Jueves 27 de Marzo a las 9.00 hs habrá paro y movilización de los trabajadores de prensa de Mendoza. Hay posiciones disímiles entre privados y estatales.

El Sindicato de Prensa bajo la consigna “los trabajadores de prensa defendemos nuestros derechos” convocaron a un paro y movilización para este jueves 27 de marzo a partir de las 9.00, trás el fracaso de la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Será en Garibaldi y San Martín a las 9. La medida de fuerza se decanta ante los despidos y la denuncia al juez de la Corte Carlos Böhm.

El magistrado está favor de la aplicación del artículo 58 del convenio colectivo de trabajo de prensa. Las empresas resisten esto y promueven una operación de presión impulsando el juicio político a través de una denuncia de dos legisladores quienes son funcionales a los intereses de los multimedios.

Lo cierto es que los afiliados al Sindicato de Prensa de Mendoza, del sector estatal no adherirían a la medida, es lo que se pudo conocer desde este medio, solo lo llevarán adelante quienes trabajan en los medios periodísticos privados.

Temas relacionados