Pareciera que los gobiernos provinciales no quieren defender a los consumidores

“Aquel que polemiza y no le gusta la medida, evidentemente no le interesa que le cobren de más” dijo por Radio LV4 Nacional San Rafael, el titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, haciendo referencia al congelamiento de precios aplicado por el gobierno Nacional por 90 días y quienes opinan contrariamente.

Sobre la resolución de la Secretaría de Comercio expresó «no es antojadiza, está basada en el art 42º de la Constitución Nacional, en la ley de Abastecimiento, la ley de Defensa del Consumidor, la ley de Lealtad Comercial, el Código Civil y la Defensa de la Competencia, así que es, nada más ni nada menos, que cumplir con las normas».

El gobierno ha citado a todas las asociaciones de consumidores para analizar otras medidas como el Observatorio de Precios “que es una medida que se dejó de aplicar en el 2015 por-que el gobierno anterior no la quiso poner en funcionamiento y tiene que ver con la defensa de los consumidores porque este no es un problema económico, esto es puramente especulativo”, afirmó.

Bassano instó a los Intendentes a controlar el cumplimiento de la resolución y a los consumidores a apoyar comprando solamente a quienes cumplen la norma y a denunciar a los que no lo hacen.

“Tenemos que defender a los consumidores, no a 2 o 3 empresas que tienen el 70 u 80% de la producción y distribución alimenticia” –dijo y opinó que si un gobierno provincial “no puede defender a los consumidores, que se dediquen a otra cosa”.

Finalmente señaló no entender por qué “tienen tanto miedo a aplicar una norma. ¿Será que alguna sucursal de hipermercado está financiando campañas políticas?”, se preguntó Bassano al concluir.

Temas relacionados