Paritaria docente: cuarto intermedio hasta mañana viernes

El Gobierno ofreció el 15,7 por ciento de incremento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre). En tanto el SUTE hizo una contrapropuesta que el Ejecutivo no descarta del todo. Todavía, no se habla de medidas para el inicio de clases.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) desestimó este lunes la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial. sin embargo, logró que la discusión pasara a un cuarto intermedio hasta mañana viernes

La oferta del ejecutivo era la que ya se conocía desde la semana pasada: un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), incluyendo una cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje. También preveía un aporte único de 2.500 pesos para los docentes para compra de útiles y 2.000 pesos para la compra de indumentaria en el caso de los celadores.

El gremio docente no aceptó y este lunes por la mañana presentó una contrapropuesta en la Subsecretaría de Trabajo. Consiste en un incremento del 7,6 por ciento de aumento “para recuperar lo perdido en 2017 con la inflación”, más un incremento mes a mes de este año por inflación según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

El Gobierno rechazó el incremento del 7,6 por ciento de recomposición pedido por el SUTE, pero no el planteo de la cláusula gatillo mensual a lo largo de 2018. Por el momento, no se habla de medidas para el inicio de clases.

El mensaje del Secretario General del SUTE de Mendoza, Sebastián Henriquez…

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados