Paro: Colectiveros definen a las 10,30 la modalidad

A las 10.30 el gremio de los choferes de micros de Mendoza definirá de qué forma se suman a la protesta por la reforma previsional. El sindicato quiere evitar que les descuenten dos días de trabajo.

El titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), Rodolfo Calcagni, confirmó que el gremio adhiere al paro de la CGT que se inicia al mediodía, pero aclaró que recién a las 10.30 se definirá la modalidad en que protestarán.

En el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, Calcagni dijo que deben definir la forma en que se sumarán a la medida de fuerza porque quieren evitar que los choferes que se sumen puedan ser afectados con el descuento de dos días de trabajo, considerando que el paro es atípico, porque se inicia al mediodía y durante 24 horas.

Esto porque al iniciarse el paro al mediodía de este lunes, si un chofer para en su turno de hoy y luego inicia labores durante la madrugada o la mañana del martes, podrían descontarle ambos días de trabajo.

El titular del Sipemon aseguró que ningún chofer será obligado a parar y los que quieran trabajar podrán hacerlo sin problemas. Además, confirmó que quienes tengan que regresar de su trabajo podrán hacerlo, porque en caso de un paro las empresas deben asegurar un 20% del servicio habitual.

Fuente programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio

Comentar

comentarios

Temas relacionados