Paro de petroleros: podría faltar nafta

La medida es por la anulación de las elecciones del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo, encabezado por Dante González.

Después de las disputas y la anulación de las elecciones en el Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo, en las que competían el actual secretario general y diputado nacional, Dante González, y el candidato de la lista Naranja, David Castro, el gremio a nivel nacional se moviliza y realiza cortes en todos los yacimientos y destilerías del país.

Así lo informó esta mañana David Castro a Canal 9, quien aseguró que la adhesión al paro es total y se extenderá por 48 horas. A esta hora en Mendoza el paro se siente en la destilería de Luján de Cuyo, donde se realizan cortes y se impide la salida de camiones, lo que podría provocar la falta de nafta. En el gremio estiman que de mantenerse la medida mañana podría sentirse en las estaciones de servicio la falta de combusible.

La movilización es por la disconformidad con la decisión del Ministerio del Trabajo de ratificar la anulación de las elecciones tal como había decidido la Junta Electoral del gremio. De acuerdo al sector encabezado por Castro, de 14 urnas sólo una tuvo problemas y fue la que estaba en la sede central, la que no cambiaría el resultado electoral que -según dijo- los daba como ganadores. Acusan al diputado Dante González de manipular la situación.

Por su parte, el aludido dirigente y legislador, dijo en EleveDiez, que lo que pretenden los opositores es “llevarse este sindicato a la federación mandados por personas de Buenos Aires. No le importan las consecuencias”.

Además, dijo que “el grupo gastó 9 millones de pesos sólo en pago de votos y 35 millones en la elección. Trajeron a la barra brava de River”.

Fuente El Sol

Temas relacionados