Paro docente por 72 horas

Desde este martes, y hasta el viernes no habrá clases porque el personal docente inicia un paro de actividades, con una movilización en Casa de Gobierno. El Gobierno analiza ofrecer el mismo aumento pero achicar las cuotas.

El Gobierno no ofrecerá más dinero porque los números no le cierran, el aumento significará 1.500 millones de pesos extra a la Provincia. Pero podría ofrecer la suba en menos cuotas, aunque ello implique hacer cambios en los retroactivos. Mientras, el SUTE dijo que escuchará cualquier novedad que presente el Ejecutivo provincial, pero eso no impedirá que se concrete la protesta de tres días y por ende, que los chicos recién este viernes vuelvan a las aulas.

La propuesta del Gobierno -presentada en la paritaria del 17 de marzo último- había sido de un aumento de 30,5% escalonado a partir de marzo (15%), agosto (8%) y octubre (7,5%). Esto, retroactivo a enero.

Este martes se espera otra convocante movilización a Casa de Gobierno de los docentes, cuando a las 10.30 los profesores y maestros se convoquen en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, para marchar desde allí hasta la sede del Poder Ejecutivo provincial.

Temas relacionados